TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Habrá descenso para clubes por incumplimiento financiero”

Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, dijo que las instituciones tendrán que ponerse en regla para evitar ser sancionadas de esa forma
Armando Pérez y Javier Medín, presidente y vicepresidente de la Comisión Normalizadora

Por Redacción

Para la Comisión Regularizadora de la AFA, la formalización de la partida de 550 millones de pesos del Estado Nacional al fútbol deja sin argumentos a la dirigencia de la B Nacional para no jugar los partidos (aunque esa categoría seguirá este fin de semana con las medidas de fuerza y se acoplarán las restantes categorías del ascenso -ver página 11-), y advirtió que en un futuro puede haber “descensos por incumplimiento financiero”.

El gobierno nacional dispuso girar una partida de 550 millones de pesos en concepto de derechos de televisación de partidos en el marco del programa Fútbol para Todos, según se publicó ayer en el Boletín Oficial.

“Salió publicado en Boletín Oficial que está aprobada la partida que se estará girando entre hoy y mañana (por ayer y hoy) y se está cumpliendo con el acta marco del 23 de agosto, por eso consideramos que incumplimiento no hay ninguno”, sostuvo Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora, en declaraciones a un canal de cable.

Medín hizo hincapié en la necesidad de que la AFA siga los lineamientos que tomó FIFA y está haciendo la Conmebol, luego de las investigaciones que se destaparon con el FIFAgate, y que tiene a varios argentinos imputados.

“Después del caso FIFA, se aprobó un estatuto reformado en la Conmebol y Argentina está en ese proceso”, dijo Medín, que aludió a auditorías externas en los clubes y dijo que deberán ponerse en regla.

“Muchachos, acá va a haber descenso por incumplimiento financiero”, contó Medín que les dijo a los dirigentes.

En cuanto a la B Nacional, cuyo vocero es el propio presidente de la categoría, Daniel Ferreiro, un fuerte crítico de la Comisión y su presidente Armando Pérez, Medín dijo entender que es un torneo con problemas.

“Se va a tener que regionalizar el campeonato. Va a tener que haber zonas aunque después haya eliminatorias en un lugar común”, pronosticó el dirigente.

Medín es uno de los hombres de la Comisión Normalizadora más cercanos al gobierno nacional y fue el director de asuntos legales de Boca durante la gestión del actual jefe del Estado, Mauricio Macri, en la presidencia del club.

En cuanto a los cuestionamientos que le hace la dirigencia del fútbol, recordó que ellos asumieron el 20 de julio y no fueron los culpables de muchas cosas que hoy sufre el fútbol.

“El campeonato de primera tiene 30 equipos, en forma increíble, fue por un decretazo, fue un hecho político que no lo hizo esta comisión”, dijo.

“Lo mismo pasó con la B Nacional B -agregó-. Los que hoy critican son los que fueron a la Asamblea en diciembre del año pasado, donde habiendo 75 personas físicas una elección se empata 38-38”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD