Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Actos y recuerdos a 12 años de la tragedia de Patagones

Actos y recuerdos a 12 años de la tragedia de   Patagones

Volverá a recordarse hoy la masacre escolar

28 de Septiembre de 2016 | 02:27

Al cumplirse 12 años de la tragedia que se cobró la vida de tres adolescentes el 28 de septiembre de 2004 en la escuela secundaria Islas Malvinas de Carmen de Patagones, ex alumnos realizarán hoy una jornada recreativa y de reflexión en la plazoleta Luis Piedra Buena de esa localidad.

En el encuentro, denominado “Siempre estarán en nosotros”, se recordarán a las víctimas Federico Ponce, Evangelina Miranda y Sandra Núñez.

Las actividades se realizarán a partir de las 16 y esperan la concurrencia de ex alumnos, padres y vecinos para acompañar el momento de reflexión, mientras que desde el escenario se escucharan bandas de rock, cumbia, tango, y folklore.

VELAS EN el RIO

Además, la ceremonia también incluirá el encendido de un centenar de velas colocadas en fanales, que después serán depositadas sobre las aguas del río.

La tragedia escolar de Carmen de Patagones ocurrió en la escuela Islas Malvinas el 28 de septiembre del 2004, cuando los alumnos estaban ingresando a las aulas tras la ceremonia de izamiento de la bandera.

Sin que mediara incidente previo, apenas ingresó al aula de su curso de primer año B, un chico que desde entonces se conoció como Junior, quien por entonces tenía 15 años, extrajo una pistola Browning calibre 9 milímetros, perteneciente a su padre, suboficial de la Prefectura Naval Argentina, y vació un cargador completo contra sus compañeros.

Los balazos mataron en el acto a Sandra Núñez y Evangelina Miranda, las dos de 16 años, y a Federico Ponce, de 15; en tanto fueron gravemente heridos Pablo Saldías, Rodrigo Torres, Natalia Salomón, Nicolás Leonardi y Cinthia Casasola, quienes se fueron recuperando en el transcurso de los meses posteriores.

La tragedia, que tuvo la triste distinción de ser la primera masacre escolar realizada por un solo individuo con un arma de fuego registrada en América Latina, se recuerda desde entonces todos los años.

Sobre aquel hecho, uno de los sobrevivientes, que recibió tres balazos en el aula del 1º “B” del polimodal, señaló que “fue tremendo y va a seguir siendo tremendo durante toda la vida”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla