Apoyo de la Rosada a política bonaerense de seguridad

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, subrayó ayer que hay “un respaldo total” del gobierno nacional a la gobernadora María Eugenia Vidal en su combate contra el delito en la provincia de Buenos Aires y resaltó que “lo más importante es que se está revirtiendo la tendencia” de años anteriores.

Peña dijo que bajar la tasa de delito en la Provincia “no va a ser de un día para otro”, pero subrayó que “hay un cambio de tendencia” y destacó el “coraje de poner sobre la mesa el desafío de cambiar una mala política de seguridad durante años” por parte de Vidal.

El jefe de Gabinete se refirió a los problemas de seguridad en la provincia de Buenos Aires durante una conferencia de prensa brindada en Tecnópolis, en donde destacó que “la gobernadora Vidal mostró el enorme coraje de encarar la política de seguridad, en particular en el Conurbano” pero seguidamente observó que “es un proceso que no será de un día para el otro”.

“MALA POLITICA”

En relación a ello, mencionó que hubo “muchos años de una mala política” y que incluso la gestión de Daniel Scioli “vació de capacitación, equipamiento y jerarquización” a la Policía Bonaerense.

“La política muchas veces no los equipó, sino que les planteó caminos cerrados, pero lo más importante es que hay un cambio de tendencia, porque se asumió este desafío”, concluyó el ministro al plantear un cerrado respaldo a la política de seguridad bonaerense.

Buenos Aires
Conurbano
Gabinete
MALA POLITICA
Marcos Peña
María Eugenia Vidal
Policía Bonaerense
Provincia
Tecnópolis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE