
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River se quedó con 10 hombres e Inter no perdonó: por ahora, eliminado
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal Marcelo Romero y el abogado Marcelo Peña prestarán declaración ante el jurado
El juicio político fue abierto contra Melazo a partir de tres denuncias, dos de ellas impulsadas por legisladores del oficialismo y la oposición
El jurado de enjuiciamiento conformado para analizar la conducta del juez de Garantías platense César Melazo avanzó en el proceso y convocó a prestar declaración al fiscal Marcelo Romero y al abogado Marcelo Peña.
El llamado se produjo en el marco denuncia en la que se acusa al magistrado platense de haber dictado irregularmente el sobreseimiento de un sindicalista imputado en una causa que se tramitaba en el juzgado de Marcela Garmendia cuando la jueza estaba de vacaciones.
Esa cuestionada medida de Melazo benefició al secretario general del gremio de Carga y Descarga, Daniel Gustavo Vila, imputado por una serie de incidentes en el Mercado de La Plata.
Marcelo Romero, titular de la UFI 6 de La Plata, fue quien intervino en la causa por el episodio ocurrido en 2012 y pidió, en su momento, que Vila sea sometido a juicio oral, al entender que los hechos configuraban los delitos de “coacción agravada, daños calificados y privación ilegal de la libertad, en concurso real”, que tienen una pena en expectativa de hasta 10 años de prisión.
En el marco de esta causa abierta contra Melazo a partir de una denuncia del senador de Cambiemos Juan Pablo Allan, además, el jurado de enjuiciamiento resolvió convocar a prestar declaración al abogado platense Marcelo Peña, quien fue defensor de Vila en el proceso que terminó con el sobreseimiento que dictó Melazo cuando la jueza Garmendia se encontraba de vacaciones.
Las convocatorias se realizaron pese a que el jury no pudo realizar la audiencia prevista para ayer a las 15.30 en el Salón Dorado del Senado bonaerense por la falta de quórum necesario.
En efecto, la ausencia de varios de los legisladores que integran el tribunal, que a esa hora participaban de la sesión en la que la Cámara de Diputados sancionó la ley de adhesión al blanqueo de capitales, impidió realizar el segundo encuentro en esta etapa de “instrucción” del juicio político.
Con todo, el proceso tuvo varios avances en los últimos días, especialmente en la causa por la actuación de Melazo en una investigación de robo de ganado que ocurrió en la Región.
El caso comenzó en el 2002, en un expediente abierto para detener a una banda de cuatreros. La instrucción estuvo a cargo del fiscal Gómez, que fue separado de su cargo, con la intervención de Melazo.
Los funcionarios judiciales fueron acusados por algunos de los imputados por irregularidades y por el pedido de coimas.
Fuentes judiciales informaron a EL DIA que la Procuración General de la Suprema Corte emitió un dictamen en el que rechazó un planteo de prescripción de esa causa.
A partir de la próxima audiencia, todavía sin fecha, el jurado otorgará al titular del Juzgado 2 de Garantía de La Plata un plazo de 30 días para que realice un descargo.
Pasado ese período, si el proceso sigue su curso el jury podría resolver el apartamiento preventivo o la suspensión por un plazo de 30 días prorrogables para el juez César Melazo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí