El Lobo, sin tiempo para lamentos
| 28 de Septiembre de 2016 | 01:35

Gimnasia regresó ayer por la mañana a las prácticas, para comenzar la semana de tareas de cara a lo que será el clásico del próximo domingo en el Bosque. Con la herida abierta por ese triunfo que no pudo ser en el final del encuentro ante Arsenal, el cuerpo técnico y los futbolistas se reencontraron en el predio abastense para tratar de dar vuelta la página lo antes posible.
Tal vez por eso, por que aún la bronca duraba, es que Gustavo Alfaro decidió no hablar con el grupo, sino solo entrenar. Y es probable, que el entrenador antes de empezar la tarea de hoy, lleve a cabo una fuerte charla con los jugadores para analizar lo sucedido en el Viaducto y pensar en el compromiso con Estudiantes que se viene.
Sin dudas el empate del conjunto de Sarandí pegó muy fuerte en el ánimo del grupo, que tenía un partido prácticamente resuelto y con tres puntos en el bolso, pero en el minuto final terminó resignando dos.
Será muy difícil saber cuál es la idea futbolística de Alfaro con tanto hermetismo, por que algunas variantes seguramente realizará en el equipo titular.
Por lo pronto, ya estarán en condiciones de volver Facundo Oreja y Daniel Imperiale , quienes cumplieron sus respectivas fechas de suspensión. Al lateral, el Tribunal de Disciplina le dio dos fechas por su expulsión ante Vélez; al volante, solo una por haber sido expulsado con doble amarilla frente a Atlético Rafaela.
Y para que ambos ingresen, hay distintos nombres que pueden llegar a salir. En la defensa Sebastián Gorga o Manuel Guanini ; en el mediocampo, Dardo Miloc o Sebastián Romero .
Por el rendimiento mostrado en Sarandí el lunes, Chirola y el zaguero uruguayo podrían tener más chances de quedarse entre los once titulares, pero todo quedará en la consideración de Alfaro .
VOLVER A EMPEZAR
Pasando a lo que fue la actividad de ayer, la misma se inició a las 9:30 en el predio abastense, donde hubo un trabajo de pesas en el gimnasio, y luego los futbolistas salieron a entrenar al aire libre.
No quedaron jugadores lesionados del cotejo en el Viaducto, solo con golpes normales de cualquier encuentro pero nada grave, por lo que todo el grupo estuvo a disposición del cuerpo técnico.
Por un lado, aquellos once que fueron titulares ante Arsenal, solamente realizaron un trabajo físico regenerativo, bajo las órdenes del preparador físico, Sergio Chiarelli .
En tanto, quienes ocuparon el banco de suplentes y el resto de los futbolistas, cumplieron además con una tarea de fútbol en espacio reducido con Alfaro , y sus colaboradores, Carlos González y Claudio Cristofanelli.
Allí estuvieron Lucas Lobos, Jorge Valdez Chamorro y Matías Noble , quienes realizan las tareas físicas y con pelota junto al grueso del grupo. Aparte entrenaron Fabián Rinaudo y Maximiliano Coronel , quienes hicieron kinesiología.
La actividad terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE