

Robo, forcejeo y un adolescente detenido en Villa Argüello
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Huracán
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
¡Cuidado! ANMAT prohibió vender una pasta de dientes de una reconocida marca: cuál es y los motivos
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Robo, forcejeo y un adolescente detenido en Villa Argüello
“Esto es un asalto, señora”, lanzó el ladrón, tal vez en una forma que ya casi ningún delincuente usa cada vez que se lanza a robar en un negocio. Delante de él, la dueña de una pollajería de 122 entre 64 y 65 lo miró con un gesto desabrido y lo dejó hacer lo que quisiera:“Pasá, llevate todo”, le dijo, como si fuera un pariente o un conocido. Pero el delincuente se extralimitó cuando le sacó la tablet al hijo de ella, de 5 años.Y la madre estalló en furia.
Todo pasó hoy a las 9.30 de la mañana. Norma Rojas (44) recién abría el comercio cuando el asaltante cruzó la puerta. Afuera había otro sujeto esperándolo en una moto.
El ladrón -que alegó tener 14 años pero aparenta más edad- sacó una pistola grande y le ordenó quedarse quieta. Como no tuvo ninguna oposición de la víctima, fue derecho a cruzar el mostrador y empezó a revisar qué llevarse.
Obviamente buscó el dinero de la caja, aunque también le llamó la atención la tablet que el nene tenía entre manos, sentado en una sillita. Tal vez hasta ahí el niño no se había dado cuenta de lo que pasaba. Todo cambió cuando le sacaron el dispositivo y empezó a llorar.
una pelea tremenda
Toda la calma -y resignación- que Norma tuvo en el principio se esfumó de un saque. Ella le recriminó al delincuente lo que hacía y además le partió un platillo de metal en la cabeza.
LE PUEDE INTERESAR
Se fugan cinco presos de comisaría de San Miguel y echan a dos policías
LE PUEDE INTERESAR
Nuevos allanamientos para dar con "la banda del millón"
Así empezó una lucha entre los dos.Hubo trompadas de parte de los dos, tironeos, empujones, rodillazos de ella a él y un culatazo fortísimo en la cabeza de la comerciante. “No sé de dónde saqué tanta fuerzas, tal vez porque vi que mi hijo estaba muy asustado”, reconoció, en diálogo con ELDIA.
A todo esto, el nenito entendía todo y miraba la escena aterrorizado. “Sacalo al hombre, mamá”, le rogaba.
Esa era la intención de Norma: llevar al delincuente a la calle para que se fuera. Se le complicó porque, para cuidarse de la inseguridad, la puerta de entrada no tiene picaporte y se abre con portero eléctrico. Aunque seguía recibiendo golpes en la cara y el cuerpo, la mujer le indicó a su hijo que tocara el timbre para poder abrir. El chico obedeció.
Una vez que los dos estuvieron en la vereda, algunos vecinos y comerciantes se dieron cuenta, sobre todo cuando le vieron la cara cubierta de sangre a ella.
Todos “saltaron” y consiguieron retener al delincuente. “Por favor, déjenme”, pedía el adolescente mientras le mantenían la cabeza contra el suelo y lo reducían con dificultad, porque intentaba liberarse constantemente.
El otro delincuente que participó de la maniobra, el de la moto, se escapó en cuestión de segundos. A su compañero se lo llevó preso la policía de la zona, que acudió rápido cuando los testigos avisaron al 911.
En la identificación, el joven dijo tener 14 años y vivir en la calle, algo que se está intentando corroborar, sobre todo teniendo en cuenta que tanto él como el prófugo “son de Villa Argüello”, según trascendió.
A Norma le quedaron varias secuelas. La más evidente fueron los cuatro puntos de sutura en la cabeza.Pero están también las psicológicas:“Mi nene está traumado y me pide que no vaya más al negocio. Pero yo tengo que trabajar...”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí