Intervino el ministerio de Defensa por el cadete agredido

El ministerio de Defensa aseguró ayer que la agresión sufrida por Nicolás Pastraro, un estudiante de 16 años que terminó en coma tras ser atacado por otro cadete de 16 en el baño del Liceo Militar General San Martín de la localidad bonaerense de Villa Ballester, “es un tema lamentable que nos tiene muy preocupados, el mismo Ejército hizo la denuncia y la cartera está dispuesta a llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias”.

Por su parte, Roberto Pastraro, el padre de la víctima, consideró que el ataque fue “premeditado” y pidió que el joven de 19 años que agredió a su hijo en el baño sometiéndolo a torturas, sea juzgado y “cumpla lo que tiene que cumplir y no salga a la calle mañana como si nada”, lo mismo que otros tres estudiantes involucrados en el episodio.

En tanto, la directora ejecutiva del Hospital Eva Perón de San Martín donde está internado Nicolás, Amelia Franchi, explicó que el adolescente sigue “en coma superficial” y los médicos ahora “están esperando que reaccione”, lo que “puede demorar días”, tras lo cual recién será posible “evaluar si hay secuelas”.

“LAMENTABLE”

“Es un tema lamentable que nos tiene muy preocupados, gente de nuestro equipo está en contacto con la familia, el mismo ejército hizo la denuncia y hemos pedido las investigaciones y los sumarios correspondientes para ver bien lo que pasó”, dijo el ministro de defensa, Julio Martínez.

El funcionario admitió que “versiones hay muchas” y lo importante ahora es “saber la verdad para actuar en consecuencia y evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Al ser consultado sobre la presunta vigencia de códigos de disciplinamiento interno entre alumnos en los liceos militares, que involucran el uso de violencia y ocurrirían con la connivencia de las autoridades, Martínez afirmó que “no tenemos conocimiento de eso”.

Por otro lado, Martínez informó que aún no se sancionó o relevó a nadie de sus funciones, pero que “hay una una investigación interna en marcha”.

Respecto a los eventuales daños permanentes, los médicos afirmaron que “pueden quedar secuelas motoras o afasia, pero hasta que no reaccione del todo, no podemos tener secuelas probables”.

Amelia Franchi
Defensa
Ejército
Hospital Eva Perón
Julio Martínez
Liceo Militar General San Martín
Nicolás Pastraro
Roberto Pastraro
San Martín
Villa Ballester

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE