La situación en el Gran La Plata

Las estadísticas del Gran La Plata se encuentran englobadas en la región Pampeana, que registra el mayor nivel de indigencia en el país -en proporción de gente que la habita- con un 7,7 por ciento (453.000 personas sobre una población total de 5.914.000).

En cuanto a la pobreza en esta zona, el 32,6 por ciento (1.925.000 personas) se ubica en esa línea, según las cifras del INDEC.

En los partidos del Gran Buenos Aires y capital federal, los índices son: el 30,9 por ciento (4.543.000 personas sobre una población total de 14.696.000 ) se encuentra en la línea de pobreza y el 6,2 por ciento (917.000 personas) en el nivel de indigentes.

La región Pampeana está integrada, además del Gran La Plata, por Bahía Blanca-Cerri; Concordia; Gran Córdoba; Gran Rosario; Gran Paraná; Gran Santa Fe; Mar del Plata; Río Cuarto; San Nicolás-Villa Constitución; Santa Rosa-Toay.

el noroeste y la patagonia

Los datos sobre pobreza anunciados ayer por el organismo oficial muestran que el mayor nivel de este flagelo se encuentra en la región del Noreste (40,1%), mientras que el menor nivel pertenece a la Patagonia (24,7%).

La última medición sobre pobreza e indigencia, realizada sobre la primera mitad de 2013, mostraba que en el país había solo 4,7 por ciento de pobres y 1,4 por ciento.

Según aquella medición del gobierno de Cristina Kirchner, en ese momento en el Gran La Plata solo 1 por ciento de la población era pobre, proporción que llegaba a 1,6 por ciento en Río Gallegos o Comodoro Rivadavia.

Las explicaciones sobre por qué se dejaron de difundir estas cifras vinieron mucho después, en marzo de 2015, cuando el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió desconocer “el número de pobres” y consideró esa medición como “bastante estigmatizante”.

Bahía BlancaCerri
Gran Buenos Aires
Gran Córdoba
Gran La Plata
Gran Paraná
Gran Rosario
Gran Santa Fe
Río Cuarto
San NicolásVilla Constitución
Santa RosaToay

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE