Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |conferencia de prensa en olivos

Macri: “A partir de aquí quiero ser evaluado como Presidente”

Destacó la nueva estadística del INDEC y dijo que no hay más “manipulación”

Macri: “A partir de aquí quiero ser evaluado como Presidente”

El Presidente ayer en la charla con la prensa tras conocerse los números de la pobreza. Lo acompañó la ministra Carolina Stanley

Por

29 de Septiembre de 2016 | 01:49

M.S.

El Presidente subió al estrado con cara de preocupación y no era para menos: el INDEC acababa de informar que nueve millones de argentinos viven en la pobreza. “El punto de partida era peor de lo que pensábamos”, arrancó Mauricio Macri su contacto con la prensa en la quinta de Olivos. Y de inmediato descargó su mensaje: “A partir de aquí quiero y acepto ser evaluado como presidente”.

“Después de años de manipulación, hoy sabemos cuál es la realidad que nos golpea, porque uno de cada tres argentinos es pobre y es algo que nos duele y nos compromete a trabajar juntos”, sostuvo Macri flanqueado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Ambos contaron con un ayuda-memoria preparado por los principales asesores de comunicación gubernamental.

entre lo negativo y lo positivo

Según pudo constatar EL DIA en la residencia presidencial, ubicada en un coqueto barrio del partido de Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires, el Gobierno buscó atenuar el impacto de una noticia de por sí negativa, resaltando los aspectos positivos de la situación. Por caso, que la estadística oficial vuelva a ser confiable. “Acá no va a haber más negaciones”, dijo el mandatario.

“Lo que hace el INDEC es poner la realidad sobre la mesa”, agregó Macri bajo la atenta supervisión de la redactora de los discursos presidenciales, Julieta Herrero, quien se sentó a escucharlo entre los periodistas. La conferencia de prensa fue convocada de urgencia y en principio se anotaron para preguntar unos 30 periodistas, pero luego el Presidente aceptó sólo diez requerimientos.

En las respuestas que fue desarrollando, Macri dejó en claro que la convocatoria era para referirse a las flamantes estadísticas del INDEC sobre los niveles de pobreza e indigencia que afectan a la población argentina. De hecho, cuando lo consultaron sobre otros asuntos como las demandas de la CGT o la ola de inseguridad, optó por dar respuestas que no entraron en detalles ni precisiones.

Macri dejó en claro que la convocatoria era para referirse a las flamantes estadísticas sobre pobreza e indigencia, y no sobre otros asuntos como las demandas de la CGT o la inseguridad

En el entorno, mientras tanto, se pudo observar un endurecimiento de las medidas de seguridad en la quinta de Olivos, donde los custodios no permitieron tomar fotografías con cámaras ni con teléfonos celulares fuera de la sala de conferencias. A tal punto, que los reporteros gráficos tuvieron que agolparse contra una ventana para tomar a Macri caminando junto a Stanley.

La ministra del área social hizo dos pequeñas intervenciones en el contacto con la prensa. En la primera de ellas sostuvo que el Gobierno está “bajando la inflación, que es uno de los peores impuestos a los pobres”. Y en la segunda, aclaró que la gestión de Cambiemos no se atiene solamente a la medición de pobreza por ingresos, sino que atiende otros factores sociales.

En ese sentido, mencionó la salud y la educación pública, al tiempo que Macri destacó la puesta en marcha de la “tarifa social” y el aumento de las “asignaciones familiares”, como medidas que contribuyen a paliar la situación de los sectores carenciados de la población.

El Presidente dijo también que se está poniendo el foco “en la infraestructura, como el pavimento y las cloacas”.

bateria de medidas

“Es una batería de medidas que tendrían que provocar un impacto en los próximos años”, agregó el jefe de Estado, que se mostró confiado en que su gestión transita “el camino correcto”, una idea que repitió en la conferencia mientras apretaba el puño de su mano izquierda. Aunque no hizo ninguna alusión al aumento de la pobreza registrado desde que desembarcó en la Casa Rosada.

No obstante, concedió que el objetivo de “pobreza cero” que promovió durante la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia de la Nación no puede ser alcanzado durante un solo mandato, sino que se trata de “un camino, una meta” a la que convocó a unirse a toda la dirigencia política, sindicatos y empresarios, ya que esa “no es tarea de un solo gobierno”.

Antes de concluir la conferencia Macri dejó otro puñado de frases, como la que prometió “una etapa maravillosa” para el futuro del país. Y la que ponderó el “éxito” del foro de inversiones –o mini-Davos- que sesionó en Buenos Aires. Luego tomó los papeles que había puesto sobre la tarima y bajó del estrado, no sin antes cederle el paso y palmear en la espalda a Stanley.

Narcotráfico
Macri aseguró que para combatir la inseguridad en el país hay que empezar luchando contra el narcotráfico. “Se debe poner el tema sobre la mesa, y no negarlo como pasó en años anteriores”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla