El Gobierno nacional salió a admitir ayer que hay “dificultades” en la economía del país ante la multitudinaria “Marcha Federal contra el ajuste” que concentró a distintos sectores en Plaza de Mayo, aunque a través del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, relativizó la representatividad de la protesta al señalar que “tiene tintes políticos e ideológicos”.
Triaca fue el único funcionario que salió a hablar de la protesta, mientras la Casa Rosada permaneció vacía de funcionarios durante la manifestación. El presidente Mauricio Macri, como se informa en la página 5, inició su visita a China.
“En la Argentina se permite el disenso”, sostuvo Triaca tras reunirse con la nueva conducción de la CGT y subrayó que manifestaciones populares como la de ayer reflejan que “hay libertad” para las distintas expresiones.
SUSCRIBITE a esta promo especial