De fiesta
| 30 de Septiembre de 2016 | 00:01

En una hermosa jornada de sol, con niños pintando, jóvenes cocinando y muchas personas disfrutando de su patio, la vereda y todas sus instalaciones, la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa -de calle 6 N 1086- disfrutaron el sábado pasado de un hermoso encuentro para celebrar el Día de las Bibliotecas Populares.
“Porque la lectura despierta la conciencia de los pueblos y queremos que nuestro pueblo crezca, participe y se comprometa; por eso hacemos estos festejos”, dijo María Elena Guiden, presidenta de la entidad, quien estuvo en todos los detalles de la celebración junto al resto de la CD.
Del encuentro del sábado participaron feriantes y artesanos de Villa Elisa, la murga Pateando la Luna, el grupo Susurros y Mabel Yarcho.
Además, hubo Taichin con Rosa Avila, estuvieron los narradores sociales, Voces de Villa Elisa, el coro de la biblioteca, el dúo o Miniverso, música celta y cerrando, la banda de rock sin prejuicios, de Julian Robben Yañez, que junto a 3 alumnos del taller de guitarra deleitaron al público con una hermosa canción.
INAUGURACION Y DISTINCIONES
Además, se entregaron diplomas a la socia vitalicia Wanda Constantini; a la socia honoraria María Rosa Campodónico y a los participantes del concurso literario.
Por otra parte, se realizó la inauguración de mural “Rostros de mujeres”, realizado por alfareras de biblioteca y Camila, su profesora, y se pintó en forma comunitaria la frase “Cada libro, un mundo nuevo”.
“Agradecemos a Martín por su cocina y a Ilba Fernández Llorences por prestarnos el chulengo, y a todos los que colaboraron para una jornada inolvidable”, comentó Guinde, quien agregó: “con el dinero recaudado continuamos comprando materiales para poder techar el salón”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE