TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El ascenso ratificó la medida de fuerza para el fin de semana

Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central

Por Redacción

Además, le solicitó a la Comisión Normalizadora que cumpla con el “acta-acuerdo firmada”

El ascenso del fútbol argentino ratificó anoche que la actividad seguirá interrumpida durante este fin de semana y solicitó que la Comisión Normalizadora que hoy maneja los destinos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cumpla “el acta acuerdo firmado”.

Más de 45 asambleístas del ascenso reunidos en una suerte de plenario, en el tercer piso del edificio de Viamonte al 1300, coincidieron ayer en mantener la postura de no jugar en virtud de que la mayoría de los clubes, especialmente los de la B Nacional, no tienen todavía en sus cuentas bancarias acreditado el pago de setiembre en concepto de la televisión. La decisión incluye también a las categorías Primera B, Primera C, Primera D y torneo Federal A.

“Nosotros no estamos pidiendo que se vaya la Comisión Normalizadora sino simplemente que se cumpla el acta acuerdo que firmamos”, expresó el dirigente Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de Barracas Central.

Los directivos de las categorías de ascenso mantendrán hoy a las 13 una reunión con los componentes de la CN de AFA, con las presencias de Armando Pérez (titular) y Javier Medín (vicepresidente)

“Nosotros asumimos el gesto de solicitar una reunión para comunicarles que así el ascenso no puede seguir”, indicó.

La referencia tiene relación concreta con el hecho de que las entidades de la B Nacional “no pueden abrir sus puertas” por el desfasaje económico que les producen los elevados costos de los operativos de seguridad y los traslados, ya sea en ómnibus o avión, a distintos puntos del país.

También hubo quejas respecto de los descuentos unilaterales que las instituciones sufrieron cuando percibieron las liquidaciones por el programa Fútbol para Todos.

“No es posible que un club que debe cobrar 648 mil pesos cobre 250 mil sin saber en concepto de qué se le practican esas deducciones”, dijo ‘Chiqui’ Tapia.

El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, fue el único representante de la Primera División, presente en el plenario. “Vamos a ir a buscar a los dirigentes de Primera que fueron garantes en la firma del acta acuerdo”, prometió Tapia.

Y el titular de Barracas Central también se quejó por la “inesperada conducta” que mantuvieron dirigentes de entidades de la Primera C, que plantearon la decisión de jugar este fin de semana, una vez que hubieran cobrado el dinero pertinente de la televisión.

“Si hay equipos que quieren jugar que vengan y lo planteen. Acá nadie se va a comer a nadie”, consideró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD