
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tenía 84 años y hacía tiempo que estaba muy enfermo. Fue entrenador de Los Pumas durante 14 temporadas consecutivas y un formador de jugadores y técnicos
Angel Guastella fue entrenador de Los Pumas y un formador de jugadores y técnicos de rugby
Angel Guastella, una de las figuras emblemáticas del rugby argentino que fue entrenador de Los Pumas durante 14 temporadas consecutivas, falleció ayer en Tucumán, provincia en la que se radicó en el año 2000 para dedicarse a la capacitación de entrenadores y jugadores.
“Papuchi”, como lo conocían en el mundo del rugby, confeso hincha de Boca, tenía 84 años y estaba muy enfermo desde hacía mucho tiempo, confirmaron sus allegados.
Guastella fue entrenador del seleccionado argentino desde 1964 y estuvo a cargo del equipo, junto a Alberto Camardón, en la histórica gira por Sudáfrica de 1965, cuando el equipo nacional le ganó a los Junior Springboks y se lo bautizó como Los Pumas.
También dirigió a una inolvidable formación de Los Pumas que en 1985 venció a Francia y le empató a los All Blacks, por única vez en la historia, con Hugo Porta como máximo estandarte.
Junto al platense Héctor “Pochola” Silva, formó parte del staff que dirigió a Los Pumas en el primer Mundial jugado en 1987, en Australia y Nueva Zelanda
Además, junto al platense Héctor “Pochola” Silva, una gloria de Los Tilos, formó parte del staff que dirigió a Los Pumas en el primer Mundial jugado en 1987, en Australia y Nueva Zelanda.
Como jugador, Guastella, nacido el 7 de noviembre de 1931 en el porteño barrio de Barracas, se formó en el club Pueyrredón y vistió cuatro veces la camiseta argentina jugando en la posición de medio apertura.
En el último tiempo “Papuchi”, que nunca se casó aunque estuvo muchos años en pareja con Alicia (“Casa casa, cada uno en su casa”, decía) , se dedicó a la capacitación de entrenadores y jugadores, y en 2000 decidió radicarse en Tucumán, donde tenía muchos amigos, especialmente en el club Lawn Tennis, al que seguía como un hincha más.
Guastella fue un cultor fervoroso y defensor del amateurismo, y un verdadero docente que supo transmitir sus conocimientos a varias generaciones de jugadores, lo que le permitió ser querido y respetado en el mundo del rugby. “Se fue un maestro”, señaló la Unión Argentina de Rugby al anunciar el fallecimiento de Guastella a través de la red social Twitter.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí