Piden preventiva y juicio oral para el ladrón que fue rociado con nafta

El ladrón que fue a robar una estación de servicio de City Bell y fue rociado con nafta por el playero -que encontró así la única manera de defenderse- sigue preso por aquel hecho, ocurrido hace dos semanas.

La novedad al respecto es que se solicitó para él la prisión preventiva, es decir, que siga detenido hasta el juicio oral y, de manera conjunta, que el caso sea elevado a esa instancia. Ambas medidas las pidió el fiscal Marcelo Romero, quien instruyó la causa.

El episodio en cuestión data del 16 de septiembre y sucedió en el cruce de camino Centenario y 476.

Un delincuente oriundo del barrio Savoia -situado del otro lado de las vías del tren- llegó hasta ahí en una bicicleta y con un arma.

El playero al que abordó tenía en la mano el surtidor de combustible y la única defensa que pudo ensayar fue apuntarle al ladrón y empezar a rociarlo con nafta.

Sorprendido y con furia, el asaltante le respondió. “Gatilló dos veces hacia mi compañero, que se escondió detrás de un surtidor”, relató otro empleado del lugar, quien agregó que “por suerte no salió ninguna bala”.

Si eso hubiese pasado, la historia hubiera sido mucho más terrible.

Algunos testigos salieron a intervenir y pudieron retener al delincuente. La Policía de la comisaría Décima se lo llevó luego detenido. La secuencia quedó filmada y recorrió los medios de todo el país.

Ahora el juez a cargo de la causa deberá decidir sobre los requerimientos de Romero.

Centenario
City Bell
Décima
Gatilló
Marcelo Romero
Policía
Savoia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE