Se recalienta la interna del radicalismo platense con impugnaciones y denuncias

El sector del radicalismo platense que lleva a Sergio Panella como candidato a presidente de la Junta Central, anunció ayer que presentó una impugnación por “irregularidades” en los padrones de los afiliados que deberán votar en la interna del 23 de octubre, así como también objetó la presentación del concejal de Claudio Frangul, por “incompatible”.

En una conferencia de prensa de la que además de Panella participaron el candidato a convencional Marcelo Viñes, el ex precandidato en las PASO Claudio Pérez Irigoyen y el ex diputado Luis Menucci, el sector explicó que realizó una impugnación por la “irregularidad” de utilizar un padrón de 2014, que está “desactualizado”, así como denunció que “de 2 mil nuevas actas analizadas cerca de la mitad es de personas con doble afiliación partidaria”.

Pero, además, objetaron la candidatura del dirigente de la lista adversaria, el concejal Claudio Frangul, al sostener que viola el artículo 209 de la carta orgánica que establece que un dirigente radical no puede ocupar un cargo electivo y un cargo partidario al mismo tiempo.

Ambas presentaciones fueron realizadas en la Junta Electoral partidaria platense y, luego de ser rechazadas, se reiteraron ahora en la Junta Electoral provincial.

En ese sentido, el grupo advirtió que en caso de no ser escuchados acudirán a la Justicia Electoral.

En medio de nuevas críticas a la gestión del intendente, Julio Garro, los dirigentes insistieron ayer en cuestionar a Frangul por haber integrado la lista del jefe comunal, al tiempo que señalaron que continuarán “siendo críticos con lo que está mal”. Y reprocharon: “Queríamos la unidad, no la logramos porque excluyeron a los dos dirigentes que fueron precandidatos en las PASO”.

Claudio Frangul
Julio Garro
Junta Central
Junta Electoral
Justicia Electoral
Luis Menucci
Marcelo Viñes
PASO Claudio Pérez Irigoyen
Queríamos
Sergio Panella

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE