Cayó con Belgrano pero está casi clasificado
| 4 de Septiembre de 2016 | 00:47

En el marco de la 11er fecha del URBA Top 14, San Luis cayó derrotado ante Belgrano Athletic por 20 a 15, en un encuentro disputado en uno de los lugares más tradicionales del rugby nacional: el predio del Marrón de Virrey del Pino.
Esta vez el equipo de Pablo Cáffaro disputó un cotejo que pareció ya de play off; que se vivió con los dientes apretados, muchísima disputa técnica-táctica y una interesante presencia de público, que pareció poner el escenario de las Finales que dicho sea de paso, como adelantó este diario, volverán a jugarse en las instalaciones del CASI, en pleno corazón de San Isidro.
PAREJO
El comienzo del encuentro mostró a dos conjuntos atados, que se estudiaron a más no poder y donde la paridad fue casi absoluta, en un desarrollo que fue aburrido y muy friccionado, hecho que volcó a la chapa del parcial la exigua cifra de 7-3 para el equipo local, que se despegó con un try convertido.
Para los de nuestra ciudad, anotó el eficaz Felipe Campodónico, que ayer estuvo raramente errático con las patadas a los palos.
La emoción y los vaivenes en el marcador, quedaron para el periplo final; porque ahí si aparecieron las virtudes de cada uno, que mostraron a la postre al puntero y al equipo que marcha tercero de este campeonato; lo que era chato se volvió vibrante y lo que era desabrido, por primera vez en la tarde, tuvo sabor.
Primero golpeó el Marrón nuevamente en base al juego generado por su potente pack de forwards (de lo mejor del torneo) y un scrum, que ayer fue demoledor, que además obtuvo la friolera de 7 penales por infracción de los delanteros maristas. Pese a esto, San Luis se las arregló, para estar siempre en partido y en un par de oportunidades pudo quebrar la línea de ventaja por el centro de la cancha, generando peligro y además anotando valiosos puntos, que en definitiva, le permitieron volver a nuestra ciudad con un punto bonus defensivo, al perder por menos de siete tantos.
Dentro de un trámite cerrado, pese a la derrota se notó una cuota de carácter más positiva en los de camiseta azulgrana, que ante la adversidad (cuando fue amonestado Lawrie) cerraron filas y no permitieron que el puntero se escape.
A la luz de los demás resultados, el punto en el bolso, termina siendo positivo y ahora sí, la semana próxima tendrá la chance de meterse entre los seis mejores que definirán al campeón porteño de la actual temporada; el rival de turno, en una verdadera, final será el bravo equipo de Newman, que también estará buscando su ticket para el fin de semana del 24 de este mes en “La Catedral” del rugby porteño, la sede del CASI.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE