

La movilización del viernes, de cara a la Casa Rosada. Sus organizadores avanzan con la idea de un paro nacional si no hay respuestas a sus reclamos
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Temporada alta de reservas: el dólar no golpea el interés por ir afuera
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
El Mercosur firmó un tratado de libre comercio con cuatro países de Europa
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
La pelea de un club: le dieron tierras, lo denunciaron y buscan desalojarlo
Advierte que hay un árbol a punto de caer en 26 entre 495 y 496
Lleva meses pidiendo por la reparación de un caño de agua en su vereda
Denuncia que los pozos en calles de San Carlos generan riesgo vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo advirtió Micheli, que fue convocado por el ministro Triaca a una reunión
La movilización del viernes, de cara a la Casa Rosada. Sus organizadores avanzan con la idea de un paro nacional si no hay respuestas a sus reclamos
Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de la CGT unificada, advirtió ayer que el próximo Comité Confederal va a “definir cursos de acción” para elevar reclamos al Gobierno, mientras que el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sostuvo que si el Ejecutivo “no escucha las demandas de los trabajadores”, van a “ir a un paro general en unidad con todas las centrales gremiales”.
Aunque desde la CGT se niegan a hablar por ahora de un paro general y destacan el diálogo del Gobierno, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento recordó que el “consejo directivo ha convocado al Comité Confederal para el día 23 (de septiembre) y esa fecha seguramente va a haber una evaluación más precisa de todo este momento que estamos atravesando y allí se van a definir cursos de acción”.
Para Micheli, en tanto, “el Gobierno tiene que estar preocupado” tras la marcha federal y debe “llamar al diálogo y no patear todo para el año que viene”, a la vez que advirtió sobre la posibilidad de “ir a un paro general en unidad con todas las centrales gremiales”, si el Ejecutivo “no escucha las demandas de los trabajadores”.
“Ayer (por el viernes) estuvimos los trabajadores en la calle, así que el Gobierno tiene que dar cuenta de lo que está pasando. El anterior gobierno nos robó, los esquilmó a los trabajadores, nos discriminó a los que pensábamos distinto, y este gobierno sigue igual”, juzgó Micheli, quien la semana que viene se reunirá con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Desde la CGT, Schmid subrayó que no esperan que después del encuentro -también el viernes- con el Gobierno aparezca “una solución de manera espontánea”, pero subrayó que “el diálogo implica sentarse a la mesa, pero también tener voluntad de cambio”.
“El Gobierno cuando llegó había alentado un pacto social que nunca se concretó. Ahora la situación está mucho más difícil”, remató el cegetista ante la posibilidad de que el Ejecutivo convoque a una mesa de diálogo a distintos sectores.
Frente a esta serie de reclamos del sector sindical, el ministro Triaca sostuvo que en el Gobierno “no” son “ajenos al momento difícil que está transitando la Argentina”, pero remarcó que “vamos en un sendero donde en poco tiempo vamos a tener oportunidades de crecimiento, que se empieza a manifestar en algunos sectores, en otros tienen más dificultades”.
Triaca, que fue la única voz que se escuchó desde la administración Macri sobre la multitudinaria protesta; celebró que “en la Argentina hay una oportunidad que no se daba en tiempos anteriores que es la de poder manifestarse libremente sin que el Estado te persiga”.
Una de las cartas que juega el Gobierno es la reforma en el impuesto a las Ganancias, para que la mayoría de los trabajadores dejen de pagarlo, aunque será desde el próximo año. En cambio, no reabriría paritarias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí