TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Roberto Peloni, el hombre de las mil máscaras

Por Redacción

Su nombre empieza a sonar a fuerza de talento: deslumbró en “Shrek”, divierte en “Morfi” y protagoniza dos musicales en la cartelera porteña

El actor Roberto Peloni está pasando por un momento excepcional: tras dejar su papel del enano Lord Farquaad en “Shrek, el musical”, que bajó de cartel tras dos temporadas exitosas, protagoniza el musical de culto “The Rocky Horror Show” y personifica a José Razzano en otro musical que ha recibido críticas positivas, “Gardel”.

A todo eso se suma una creciente popularidad televisiva ganada a través de “Morfi, todos a la mesa”, en las mañanas de Telefe, donde pone de manifiesto su capacidad para la improvisación, el humor, el canto y el baile.

“Nunca tuve la exposición de estos días; y eso que fui siempre de hacer bastantes cosas, como cuando hice ‘El fantasma de la Ópera’, mientras en trasnoche participaba de una obra en el Maipo Club y después me iba a la milonga a cantar con la orquesta Misteriosa Buenos Aires”, señaló Peloni.

El intérprete destacó la intensidad de su trabajo el último año y la sensación de vacío que le dejó el fin de “Shrek”, donde hizo un trabajo “muy complejo y físicamente muy exigente -como el personaje era de baja estatura durante toda la obra debía actuar de rodillas- y señaló que a sus 35 años, “hacer una doble función, después de un año, es agotador para cualquier físico”.

“Tenía toda la protección y un aparato que me cuidaba las piernas, pero el aparato ya se estaba destartalando cada vez más”, se rió, aquel personaje fue tan halagado que le disputaba protagonismo al principal y hasta le otorgó un Premio Hugo en 2015.

POST “SHREK”

La separación del personaje le resultó bastante traumática, dijo, “porque me dio un montón, una cierta notoriedad y ese premio que fue totalmente inesperado, ya que pensaba que podría llegar a ganar en el rol de reparto, porque sé que me lucía, pero jamás pensé en el galardón más importante”.

Respecto de otros lucimientos, como el que tuvo como el maestro de música de Enrique Pinti en “El burgués gentilhombre” o su actual personificación de Razzano en “Gardel”, Peloni reconoció que le gusta sentirse “medio camaleón y que sean distintos los colores en los que uno se pueda meter dentro de sus posibilidades; yo no puedo modificar demasiado mi cuerpo ni tampoco la voz, pero uno se va tiñiendo y logrando distintas paletas de colores, lo que es una linda gimnasia”.

“De chico cantaba muy mal”, revela quien deslumbra en el género musical, sorpresivamente, en cuanto a su labor de cantante, aunque, con trabajo, pudo perfeccionarse: “Cuando empecé a formarme en comedia musical, en el canto y en la danza, en la Fundación Julio Bocca, en el segundo año de teatro empecé a sentir que tenía posibilidades de cantar cuando empecé a conocer la técnica, pero no tuve nada innato, todo fue a través del estudio y del trabajo”.

PARA AGENDAR

Que: “The Rocky Horror SHow”
Donde: Teatro Maipo,  Esmeralda 443, Buenos Aires
Cuando: Martes a las 21


Que: “Gardel”
Donde: Teatro Molière, Balcarce 682, Buenos Aires
Cuando: Viernes y sábados a las 21

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD