TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El picante podría alargar la vida, afirma un estudio

El picante podría alargar la vida, afirma un estudio

Por Redacción

Investigadores de la Universidad de Beijing, China, publicaron un estudio en el cual afirman que hay una relación entre el consumo de comida picante con una vida más larga.

El paper fue divulgado por la revista británica de medicina British Medical Journal.

Para el trabajo, los científicos utilizaron una muestra de más de 500 mil chinos. Allí descubrieron que quienes consumían alimentos picantes de 6 a 7 veces por semana, reducían un 14% el riesgo de morir prematuramente, en contraposición a aquellos que solo lo hacían una vez por semana.

Por otra parte, en las mujeres el consumo de comidas picantes se asoció a un menor riesgo de morir a causa de enfermedades infecciosas, en tanto que en ambos sexos se redujo la posibilidad de contraer cáncer y/o enfermedades respiratorias o cardíacas.

Pero eso no es todo. Los investigadores también resaltaron las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, características que fueron resaltadas en estudios anteriores.

No obstante, aclaran que los datos obtenidos son "meramente observacionales", ya que los beneficios de la ingesta de comida picante pueden estar asociados también a otros factores, como los hábitos dietéticos, el estilo de vida y el estatus socioeconómico de cada individuo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD