
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
En el centro de La Plata: estudiantes se movilizan por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo indicó el ministro de Seguridad, Christian Ritondo, quien además indicó que hay "muchas denuncias" de otros casos "con un avanzado estado judicial"
El ministro de Seguridad bonaerense anunció que separarán a los policías vinculados con el "rey del juego"
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Christian Ritondo, anticipó hoy que separarán de la Policía a los efectivos vinculados a la protección de Adrián Almaraz, uno de los principales operadores del juego clandestino cuya red fue desmantelada en las últimas horas, y aseguró que hay "muchas denuncias" de otros casos "con un avanzado estado judicial".
"Estos sobres ya están siendo investigados por Asuntos Internos, para ver a quién pertenecen y tomar una postura común. Ahora empiezan las declaraciones juradas para comparar. Pero en un principio los vamos a separar de la Policía, tenemos que esperar el resultado de la Justicia", señaló.
En declaraciones a la prensa, el funcionario vinculó el juego clandestino a las "ramificaciones" de "las mafias que operan en la Provincia".
En las últimas horas, la Policía bonaerense desmanteló una red de juego clandestino, liderada por Almaraz, que actuaba en el Conurbano bonaerense, y en los allanamientos fueron secuestrados 15 sobres con dinero que, presuntamente, estaban destinados a las unidades policiales de Morón, Merlo, Haedo e Ituzaingó, entre otras localidades.
En ese marco, Ritondo anticipó que habrá nuevos casos como el detectado en las últimas horas ya que "hay muchas denuncias con un avanzado estado judicial".
"Estamos investigando con el grupo especial que hemos conformado ni bien asumimos. Seguramente van a tener en corto tiempo en distintos lugares. Algunos son de esta magnitud, otros de menor magnitud, pero estamos trabajando muy fuerte contra el juego ilegal en la provincia de Buenos Aire", destacó.
LE PUEDE INTERESAR
Habló el "capo” del juego clandestino en la Provincia: "a la Policía se le da algún `arreglo´"
LE PUEDE INTERESAR
Desplazaron a toda la cúpula del penal de Olmos por el asesinato de un preso
Ritondo advirtió además que "es difícil entender cómo puede actuar con este grado de impunidad alguien que cree que tiene un acuerdo con un Gobierno". En ese sentido, comparó el desmantelamiento de estas bandas con los hechos de corrupción vinculados al kirchnerismo. "Es una barbaridad, pero esto lo veníamos diciendo. Así como hubo que mostrar La Rosadita o los bolsos con dinero para que la gente tuviera dimensión de los distintos hechos de corrupción, tal vez cuando se ve y se escuchan estas cosas se toma real dimensión de lo que estamos hablando con la gobernadora (María Eugenia) Vidal", completó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí