KABUL.- Los talibanes volvieron a atacar ayer la capital afgana con un doble ataque suicida en una concurrida zona cerca del Ministerio de Defensa que dejó al menos 26 muertos, entre ellos dos generales, un jefe de los servicios de inteligencia y un comandante policial, en un duro golpe para las fuerzas de seguridad.
El ataque comenzó con una primera explosión, en una zona de tránsito y con puestos de venta ambulante rodeada por dependencias del Gobierno afgano y próxima al palacio presidencial. El estallido se produjo mientras muchos funcionarios salían del trabajo en un punto muy concurrido, según indicaron desde el ministerio de Defensa. “Cuando la gente acudió a ayudar a las víctimas, se produjo un segundo ataque suicida”, explicaron.
Muchos de los que llegaron en auxilio de las víctimas, la mayoría civiles, eran personal de Defensa y de la sede de la Policía del segundo distrito de Kabul, cercana al lugar, entre ellos un comandante policial que murió en el ataque.
Este es el cuarto ataque de grandes proporciones que sufre este año la capital afgana. Hace pocos días, un grupo talibán asaltó la Universidad Americana de Kabul y causó 17 muertos y 45 heridos. Afganistán vive un momento crítico con un aumento de la violencia que este año hizo escalar el número de víctimas civiles a cifras récord desde que comenzaron a ser contabilizadas en 2009, en el marco del conflicto armado en el país asiático.
SUSCRIBITE a esta promo especial