
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos oficiales de la Policía bonaerense oficiaron esta madrugada de parteros tras asistir a una joven de 16 años que dio a luz a una beba en momentos en que iban a informarle que su novio, también menor de edad, había sido demorado luego de haber robado junto a dos cómplices herramientas de una obra en construcción de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió pasada la medianoche cuando un llamado al servicio de emergencias 101 alertó que se registraban gritos y corridas en la calle 7 de marzo al 700, en proximidades del parque San Martín de Punta Alta.
El capitán Ceferino López, de 48 años, junto con el teniente primero Héctor Apaza, de la misma edad, integrantes de la Estación de Policía Comunal, se dirigieron a bordo de un patrullero al lugar, donde "advirtieron la presencia de un chico, que descartó un bolso e intentó darse a la fuga junto a otras dos menores, de entre 13 y 15 años, con mochilas", dijeron fuentes policiales.
Tras demorar a los menores, los policías hallaron herramientas como un taladro eléctrico, mazas, cortafierros y tenazas, entre otros, por lo que fueron trasladados a la Estación de Policía Comunal por el delito de "hurto".
Por directiva de la Unidad Fiscal de Menores, los policías concurrieron al domicilio de uno de los demorados para que lo retiraran, y al llegar fueron recibidos por otro menor, quien les dijo si podían ayudar a su hermana de 16 años que estaba embarazada y que estaba con trabajo de parto y con contracciones".
Según se indicó la menor embarazada es la hermana de las dos chicas demoradas y novia del muchacho.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: Tres detenidos por el robo a una casa de productos electrónicos
LE PUEDE INTERESAR
Delincuentes matan a un joven de 22 años que hace 20 días había sido papá
Fue así que los dos oficiales asistieron a la chica, a quien la acostaron en un colchón ubicado en el piso de una de las habitaciones de la vivienda para que pueda dar a luz a una beba.
"La beba nació en perfecto estado de salud y los policías la asistieron con frazadas y elementos que consiguieron en el lugar", agregaron los voceros.
Según se indicó en la tarea de parto los oficiales no procedieron a cortar el cordón umbilical de la criatura debido a que no contaban con elementos para hacerlo.
Poco después llegó al lugar una ambulancia con personal médico, quien trasladó a la joven y a su beba al hospital Naval de Puerto Belgrano donde quedaron internadas.
Por su parte, el capitán López declaró: "Es la primera vez que me pasa de ser partero en 24 años de servicio y estoy recontento".
"Fuimos al domicilio de las dos menores, porque eran hermanas, con el fin de constatar si allí residían cuando nos atendió otro muchacho quien nos dijo que pasemos porque había una chica que estaba por tener familia", relató el policía a Télam.
El policía señaló que "tras nacer una hermosa beba lo que hicimos fue resguardarla, cubrirla y el momento más lindo fue cuando se puso a llorar, por lo que nos dio señal que estaba bien".
"Tras escuchar que la beba lloró y la mamá estaba bien convocamos por radio a una ambulancia, que llegó al lugar y las trasladó al Hospital Naval", dijo.
"El lugar era una vivienda humilde, en un barrio tranquilo y con calles asfaltadas", relató el policía al comentar que poco después al lugar llegó la madre de la menor, quien fue informada que había sido abuela.
"Yo presencié el parto de mi hija, que tiene 7 años, que es una experiencia hermosa que te puede pasar", afirmó.
Por último el oficial comentó que esta tarde junto con su compañero Alpaza irán al centro asistencial a visitar a la beba y a su madre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí