Padres enfrentados tras el divorcio aún en medio del dolor
| 6 de Septiembre de 2016 | 02:28

Si la desaparición de Diana ha logrado captar tanto la atención de los medios españoles, es en gran parte por la actitud de sus papás. A dos semanas de que la chica fuera vista por última vez y cuando no se sabe si está viva, los padres -que se esperaría que estuvieran juntos colaborando con la búsqueda policial- mantienen entre ellos una guerra sin cuartel y se atacan públicamente sin piedad.
Tras una primera aparición juntos -donde se pudo ver al papá llevando la voz cantante en la denuncia; y a la mamá, cabizbaja y ausente-, los padres de Diana retomaron el duro enfrentamiento que mantienen desde su divorcio, hace cuatro años, sólo que ahora trasmitido en vivo y multiplicado por los medios de comunicación.
Si bien durante el proceso de divorcio, Juan Carlos Quer -un empresario madrileño que afianzó la fortuna de su familia en el rubro inmobiliario-, nunca solicitó la custodia de sus hijas y aceptó pagarle a su ex una cuantiosa pensión compensatoria-, la situación cambió poco tiempo después.
En estos últimos cuatro años, el padre de la chica desaparecida ha presentado en los juzgados cerca de una decena de denuncias contra su ex mujer, la platense Diana López Pinel. Obligadas a declarar en numerosas ocasiones ante la Justicia, las hijas se convirtieron en rehenes de la disputa conyugal con un enorme costo para su salud: ambas han sufrido anorexia y la menor padece un serio trastorno de ansiedad.
Como publicaron los diarios españoles, en los días posteriores a la desaparición de Diana, Valeria tuvo una agria discusión con su mamá y tuvo que ser trasladada a un centro médico de urgencias, que informó del episodio a la Justicia. Esta citó entonces a la madre para que la niña fuera sometida a un examen psiquiátrico.
Mientras los peritos médicos examinaban a Valeria, su padre contó por televisión que su ex no protegía a las hijas y que éstas le enviaban con frecuencia mensajes de socorro. La jueza no quiso perder tiempo y en ese instante, con el informe del forense detallando episodios de autolesión, le retiró la custodia de la menor a Diana López Pinel.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE