Preocupación en la ruta 2

Ahora, un sector de la colectora de la ruta 2, a la altura del partido de Berazategui, funciona como un circuito de carreras de motos. Como un ritual que atrae cada vez a más participantes, la escena se repite todos los domingos a la noche, cuando decenas de jóvenes se juntan con sus motos a un costado del Parque Pereyra Iraola y compiten en alocadas “picadas” en las que, además de correr a toda velocidad, sin controles, hacen malabarismo sobre los vehículos en movimiento.

Para esos chicos, el “entretenimiento” consiste en llevar el miedo al límite y así disfrutar de la adrenalina que les genera la alta velocidad.

El problema es que, con esa actividad, clandestina, porque está prohibida, se ponen en peligro ellos mismos y a quien se crucen por circular en el lugar.

En ese caso, el mayor divertimento está en ir con la moto a toda velocidad y recostarse con el pecho sobre el asiento, dirigiendo el rodado desde esa posición. No faltan tampoco las clásicas pruebas de “willy” (levantar la moto y dejarla andar sobre una sola rueda).

El año pasado dos motoqueros murieron en el lugar a raíz de los accidentes que sufrieron en “picadas” de esas características.

También en ese caso los vecinos de la zona se quejan por los ruidos molestos de las explosiones motoqueras.

Berazategui
Parque Pereyra Iraola
velocidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE