Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Sergio Zanotti

Sergio  Zanotti

Sergio Zanotti

6 de Septiembre de 2016 | 02:47

Falleció, a los 85 años, Sergio Zanotti, reconocido por su larga trayectoria de carpintero, tanto en el centro platense como en City Bell, donde fue, además, un apreciado vecino.

Su figura será recordada por el empeño y pasión que puso en el oficio, los firmes principios con los que se condujo en la vida y, en definitiva, su caracterizado don de gentes.

Había nacido en Zárate el 3 de enero de 1931 y era el menor de una familia de inmigrantes. Sus padres, Arístides Zanotti y Agneta Morino, y sus dos hermanos - Fulbio y Elsa -, llegaron desde Italia y se radicaron en la ciudad del norte bonaerense. Completó allí los estudios primarios.

Zanotti comenzó con el arte de la carpintería cuando era apenas un adolescente; dio sus primeros pasos como aprendiz en una fábrica de muebles y terminó especializándose en ebanistería.

Y a casado con María del Carmen Jara - “Beba” -, una profesora de piano platense que se había instalado tiempo atrás en Zárate, quiso probar suerte como carpintero y forjar un futuro para él y su familia en esta región. Fue así que el matrimonio, con su primer hijo, Eduardo, que era apenas un bebé, se mudó a City Bell, donde nació después de un tiempo el segundo y último hijo de la pareja, Osvaldo. En esa verde localidad del norte platense se quedó para siempre.

Durante muchos años, en sociedad con un par, tuvo una carpintería en diagonal 73 y 19. Con el tiempo dejó el local y montó su propio taller en la casa familiar, desde donde trabajaba, con esmero y dedicación, a pedido.

Además de la labor artesanal sobre la madera - actividad que practicaba a diario y con sumo placer - era un ávido lector. Si bien sus títulos preferidos giraban en torno a los temas de historia y de actualidad, todo libro era para él bienvenido y encontraba en el hábito de la lectura una fuente de la que se nutría permanentemente. Fue, al decir de sus allegados, un autodidacta rico en conocimientos.

Acompañó, como padre de fuerte compromiso, toda la crianza de Eduardo y Osvaldo, médico y abogado, respectivamente. Luego, los hijos lo convirtieron en abuelo, y así pudo disfrutar de la relación con sus cinco nietos: Nicolás, Santiago, Martín, Mariano y María Lucía.

Muy hogareño, Zanotti era dueño de una personalidad que los suyos extrañarán: de temperamento tranquilo, buscaba siempre el punto justo en todas las cuestiones; trabajador y responsable, nada debía ser para él a “medias tintas” sino que había que enfrentar las situaciones con total entrega.

Se caracterizó, asimismo, por ser un hombre recto, respetuoso, y muy cuidadoso de las formas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla