
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió anoche en 26 entre 35 y 36. La víctima tiene 22 años. Fuerte conmoción en el barrio
La entrada de la vivienda precintada, la Policía y los vecinos. Fue anoche en 26 entre 35 y 36
div>
Un joven de 22 años resultó herido de bala en la espalda en momentos en que forcejeaba con uno de los tres delincuentes que sorprendieron a su tía cuando llegaba a su casa, en un intento de entradera que para los ladrones finalmente no prosperó.
El joven atacado a tiros fue sorprendido en el comedor de su domicilio, en 26 entre 35 y 36, cuando eran poco más de las 19.30 de ayer. Los asaltantes circulaban en un Volkswagen Gol blanco en el que andaban “dando vueltas” por el barrio La Loma a la búsqueda de su siguiente víctima.
El robo al voleo comenzó cuando Silvana (55) fue abordada por los delincuentes que la vieron llegar a su domicilio. Ella había salido unos minutos antes a hacer un mandado en la zona.
Fue en esas circunstancias en que la abordaron y, aparentemente sin decir nada, uno de ellos entró junto con ella al porche de la casa y luego al salón contiguo.
Para la mujer fue una maniobra llamativa, pero que en una primera instancia no fue interpretada como un robo: “Creí que eran amigos de mi sobrino”, le aclaró a este medio. Las intenciones de asalto quedaron en claro cuando se vio a por lo menos uno de los delincuentes con un arma en la mano.
Simón Marchetti (22), el herido de bala, se dio cuenta de lo que estaba por pasar e intentó impedirles la entrada. Tanto fue así, que refugiado detrás de la puerta de entrada de la casa, hizo fuerza para evitar que no pudieran ingresar los dos asaltantes que todavía estaban del lado de afuera.
Según Silvana, hubo ahí un forcejeo de su sobrino con uno de los intrusos. Todo fue, a decir de ella, una maniobra fugaz y violenta que no duró más que medio minuto.
Mientras todo eso pasaba, el primer ladrón en ingresar se topó con el resto de la familia. “A mi mamá la empujaron y la amenazaron. Ese tipo empezó a mirar la casa, tenía un bolso en el que aparentemente iba a empezar a cargar lo que querrían llevarse”, aseguró la mujer, en diálogo con EL DIA.
A unos metros de ahí, la lucha de los delincuentes con el muchacho que vive ahí terminó con que uno de los dos le apuntó con un arma y le disparó un balazo.
Ese tiro le impactó en la región lumbar de la espalda, aparentemente en la zona renal, en un costado. “Por suerte parece que no le tocó la columna”, se animó a concluir la tía, cuando todo recién había sucedido.
Fue ella quien salió hasta el patio trasero de la casa para pedir ayuda a los gritos. Alguien que la oyó se comunicó con el 911 y la policía jurisdiccional se acercó lo antes que pudo.
Los delincuentes previeron que los podrían estar delatando y ante esa situación decidieron escaparse sin robar nada. Los tres volvieron al Gol que habían dejado detenido en la puerta de la vivienda y se escaparon con rumbo desconocido.
Hubo quejas por parte de Silvana respecto de que “la ambulancia tardó media hora” en llegar. Una vez que el personal médico llegó hasta el domicilio, a Simón lo asistieron y lo colocaron boca abajo a una camilla. Luego lo subieron a la unidad y lo trasladaron a un centro sanitario. No se aclaró cuál era el destino del herido.
“Estaba consciente y hablaba. Esperemos que no sea nada grave”, se ilusionaba la mujer cuando recién lo habían retirado de su casa y se desconocía con certeza cuál era el diagnóstico.
La Policía realizó diversas pericias en el lugar del hecho para aclarar cómo fue la mecánica del asalto. Los operativos hechos para dar con los delincuentes al cierre de esta edición no habían permitido su captura.
Fue casi a la misma hora que en La Loma, pero en 30 y 79: dos delincuentes sorprendieron a una mujer que caminaba por la calle y le intentaron robar sus pertenencias.
Por motivos que se desconocen, uno de ellos le tiró un puntazo, pero milagrosamente no alcanzaron a herirla.
Los asaltantes huyeron en una Honda Wave negra de 110 cilindradas.
Se supo que la víctima es la madre de una agente de la Policía Local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí