
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las ráfagas más fuertes alcanzaron los 80 km/h. Estiman que el tiempo empezará a mejorar desde hoy
Caída de árboles, ramas, postes y cables, fue el saldo de la feroz tormenta de lluvia y viento que se registró entre la noche del lunes y las primeras horas de ayer, de acuerdo a lo que informó Defensa Civil La Plata. Problemas similares también se registraron en distintos barrios de Berisso y Ensenada y se multiplicaron los cortes de luz en toda la Región.
LE PUEDE INTERESAR
La Corte Suprema habilitó el aumento de la energía eléctrica en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Se cumple un año sin tren: insisten con que llegaría para diciembre
Según se informó desde la estación meteorológica del Aeródromo local, durante toda la jornada se registró un fuerte viento que promedió los 40 km por hora. Además durante todo el día hubo ráfagas que alcanzaron los 80 km por hora, factor que provocó la caída de árboles, ramas y cables en distintos barrios.
Por caso, un árbol se precipitó ayer a la madrugada en 33 entre 21 y 22 y desde las 7 de la mañana se montó un operativo de cuadrillas para despejar el área.
Otro punto de la Ciudad donde se registró la caída de árboles fue en Diagonal 73 y 55 y en 1 entre 33 y 34, mientras que en un obrador de calle 10, 58 y 59 se desprendieron algunas chapas. En plaza San Martín también se vino a pique un añoso ejemplar.
También hubo casos de caída de árboles en Barrio Aeropuerto, City Bell, Villa Elisa y Berisso, de acuerdo a la información difundida por Defensa Civil.
En 116 entre 40 y 41 se cayó un inmenso poste que, de manera fortuita, no ocasionó un accidente. Los vecinos de la cuadra expresaron su indignación porque, de acuerdo a lo que dijeron, tiempo atrás hicieron varias denuncias para que lo sacaran porque estaba en malas condiciones.
“El 1° de mayo hice el reclamo a Edelap que lleva el número 2341689; también denuncié un poste en malas condiciones en 116 entre 39 y 40, pero ni la Municipalidad ni la empresa de energía intervinieron”, señaló Jorge, un vecino de Tolosa.
En 4 entre 80 bis y 81 la gente de esa zona denunció que por efecto del vendaval quedó muy inclinado un poste de electricidad. “Es un peligro porque en cualquier momento se viene abajo”, sostuvo un vecino.
El titular del organismo, Rodrigo Báez, aseguró que “por este evento no tuvimos una gran cantidad de denuncias en el número 103. Si tuvimos algunas ramas, cables y postes caídos, lo normal en este tipo de situaciones”, agregó el funcionario.
También se previeron distintas acciones a raíz de que el pronóstico anticipó que durante todo el día de ayer continuaría el mal tiempo.
“Seguirán las lluvias y lo que a partir de la madrugada de hoy - por ayer - empezó a incrementarse, el viento. Tuvimos algunas ráfagas de 75 kilómetros por hora y una constante de 45 kilómetros por hora”, apuntó Báez.
A raíz de las inclemencias del tiempo se aconsejó tener cuidado en la vía pública, mantener la distancia de frenado en vehículos y no sacar la basura a la calle para no obstruir los drenajes de la Ciudad.
En Berisso Leandro Nedela, director de Defensa Civil remarcó que los mayores daños se ocasionaron por el temporal de viento que se desató desde la madrugada de ayer.
En ese contexto, se registraron varias caídas de árboles, ramas, postes en mal estado y mampostería de obras en construcción.
“A las seis menos cuarto de la mañana tuvimos la primera intervención en el barrio El Carmen porque se desplomaron tres pinos en 127 casi 97”, explicó el funcionario. A raíz de ese imprevisto quedó cortado un tendido de 100 metros de cables de luz y dos manzanas sin energía eléctrica.
Además del personal de Defensa Civil tuvieron que intervenir los Bomberos Voluntarios.
Si bien no hubo accidentes de gravedad, volaron varias chapas y hubo varios postes de luz y de cables caídos.
En 166 entre 5 y 6 toda la chapa que cercaba un terreno se desplomó arriba de un auto y le provocó algunos daños.
Como consecuencia de los cables caídos distintas zonas de la ciudad quedaron sin servicio eléctrico.
Una de las zonas afectadas fue City Bell, entre los caminos General Belgrano y Centenario.
“En 461 entre 19 y 20 estamos sin luz desde las 12, ya tuvimos muchos problemas y hasta se realizó un expediente a raíz de los frecuentes cortes de electricidad”, protestó ayer por la tarde una vecina.
También se quedó sin servicio la zona de la estación de trenes de Villa Elisa, el desperfecto afectó a todos los edificios de ese sector.
“Al quedarnos sin luz también estamos sin ascensores y sin agua”, expresó un vecino de 90 años que quedó en su departamento sin poder salir.
Por su parte Edelap informó que por efecto de la tormenta de viento, que registró fuertes ráfagas hubo una importante caída de árboles, ramas, y la voladura de objetos de distinto tipo que impactaron en el tendido eléctrico.
La consecuencia fue la salida de servicio en sectores parciales de Villa Castells, City Bell, Villa Elisa y La Balandra - Berisso -. “La empresa ha puesto en estado de alerta su Plan Operativo de Emergencias y las cuadrillas se encuentran reparando los daños”, se comunicó.
Las tareas consistieron en el retiro de árboles, carteles, chapas y ramas de los tendidos, y en la reparación de las instalaciones dañadas que en algunos sectores involucraron a importantes líneas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí