TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Filtraciones, un problema eterno que busca solución

Por Redacción

En Absa aseguran que en 4 meses se hicieron casi 8 mil trabajos en las redes de agua y cloacas

Ante el aluvión de reclamos por pérdidas de agua o colapsos del sistema cloacal - ver aparte -, Absa anunció que incrementará el ritmo de trabajo y que avanza en la licitación para las tareas de mantenimiento de la red. En ese marco ayer se presentó un mapa de reparaciones realizadas entre el 1° de mayo y el 31 de agosto últimos que da cuenta de 3426 arreglos de cloacas y 4206 de la red de agua.

La Plata, City Bell, Villa Elisa y Gonnet fueron las zonas comprendidas en el gráfico que presentó el presidente de Absa, Raffaele Sardella.

El de las filtraciones, se sabe, es un problema eterno en La Plata. Y este es el segundo mapa que se elabora. Hace meses el edil Gastón Crespo, del espacio GEN Progresistas, creó otra cartografía virtual en la que se enumeran más de dos mil reclamos por cañerías rotas.

Los autores de ese mapa interactivo aseguran que son al menos “3,5 millones de litros de agua los que se derrochan por semana” por las molestas pérdidas de agua.

En ese marco, durante el encuentro en Absa también se anunciaron los trabajos que se desarrollarán en el corto plazo, vinculados al recambio de redes de agua y cloaca, como también a la puesta en valor de la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” de Punta Lara.

Además se hizo un repaso de cómo estaba la empresa en diciembre de 2015 y se resumió “los avances” -según los definieron- que se hicieron en nueve meses de gestión.

“Desde que nos afectamos a las reparaciones estamos a un muy buen nivel con respecto a los reclamos diarios”, dijo Sardella, al mostrar el resultado de los últimos cuatro meses de trabajos realizados por la empresa en la vía pública.

En esa línea, se informó que Absa puso en marcha la nueva licitación de mantenimiento que permitirá, aseguran, “la intensificación del ritmo de trabajo y por lo tanto, el incremento de incidentes solucionados”.

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 100 personas trabajando en la calle, entre las cuadrillas propias y las de las contratistas, se comunicó.

También se informó que los usuarios de Absa podrán acceder al mapa que se encuentra en la página web de la empresa http://www.aguasbonaerenses.com.ar/au-mapa-de-reparaciones-agua-la-plata.php para encontrar información de las reparaciones que se han realizado en el servicio de agua potable y en el de cloaca.

Se recordó a los usuarios que para dar solución a las pérdidas de agua, baja presión, falta de agua, desbordes cloacales y todos aquellos incidentes que se puedan registrar en el servicio, es necesario que los reclamos sean reportados en el 0800-999-2272 que se encuentra disponible las 24 horas los 365 días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD