La Fórmula Uno tiene nuevo dueño: la venta se hizo en 4.400 millones de dólares

Un grupo de medios de EEUU, "Libery Media", acaba de concretar la compra de la Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo mundial, en 4.400 millones de dólares.

La sociedad que se hará cargo de la F1 es comandada por el multimillonario John Malone quien confirmó que "Bernie Ecclestone se mantendrá en su cargo" porque ha dirigido a la categoría como jefe ejecutivo durante mucho tiempo.

La presidencia de la compañía pasará a manos de Chase Carey quien hasta este momento se desempeña como vicepresidente de 21st Century Fox.

Esta operación viene a poner fin a una larga serie de especulaciones sobre el manejo de la categoría, hasta ahora en poder del fondo de inversiones CVC y de Bernie Ecclestone su "jefe" histórico".

De acuerdo a lo informado, en una primera etapa, Liberty Media adquirirá una participación de 18,7%, que será progresivamente llevada al 100% gracias a la compra de la totalidad del holding Delta Topco, que administra a la Formula Uno.

De esta forma, el magnate de la prensa estadounidense John Malone pondrá en sus manos uno de los deportes más seguidos en el mundo a través de la televisión.

Bernie Ecclestone
Century Fox
Chase Carey
Delta Topco
Fórmula Uno
John Malone
John Malone pondrá
Liberty
Libery Media

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE