Muy grandes taruchas de inverno salen en San Pedro
| 8 de Septiembre de 2016 | 03:04

Como siemp re San Pedro pica en punta en materia de pesca con artificiales. Tarariras enormess en pleno invierno y mucho pique de doradillos.
Junto al guía de pesca Gerardo Sobrino, fuimos a pescar tarariras a San Pedro con Sabrina Sehn por la Autovía 9 llegando a nuestro destino a las 7.30.
Nos encontramos con Gerardo y otros dos pescadores.
Navegamos 45 minutos hasta la zona de pesca que era un arroyo de poca profundidad; este año la zona sufrió mucho la terrible creciente del Paraná y ahora las aguas comenzaron a bajar rápidamente formando pesqueros que rápidamente pueden desaparecer por las condiciones cambiantes, es por este motivo que necesitamos un buen guía que no sólo conozca la zona, sino que también esté investigando constantemente los nuevos pesqueros que van surgiendo.
Piques
La zona de pesca estaba formada por dos desagües de lagunas interiores que vertían sus aguas en un arroyo principal.
Sin dudas, ayudó y mucho el “miniveranito” que tuvimos a fines de agosto luego de un implacable invierno que nos castigó y muy duro.
Para los primeros lances empleamos señuelos engomados con cucharitas giratorias delanteras según las recomendaciones de nuestro guía. Recién a media mañana tuvimos los primeros ataques fallidos, las tarariras comenzaban a moverse cuando levantó un poco la temperatura ambiental.
De ahí en más, se activaron los taruchones y la fiesta comenzó con muchos piques. Sabina, se alejó del grupo y caminó entre el barro hasta una nueva salida de agua donde la pescadora se destacó con varias capturas empleando un pescadito de goma con cuchara giratorio. Para el recuerdo quedará ese taruchon de 3 kilos que con paciencia lo trabajó con la estrella regulada para evitar el corte, cuando ya estaba por sacarla del agua, la tarucha giró y gano varios metros río adentro escapándose, nuevamente la trabajo correctamente y el final feliz fue la foto con ese tremendo trofeo.
SERVICIOS: Guía de pesca, Tel. (03329) 15-599250.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE