Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un juez pidió secuestrar libros contables de la Fundación que preside Michetti

Un juez pidió secuestrar libros contables de la Fundación que preside Michetti

Gabriela Michetti presidió ayer la sesión en el Senado

8 de Septiembre de 2016 | 01:49

El juez federal Ariel Lijo ordenó secuestrar los libros contables de la fundación SUMA, que encabeza la vicepresidenta Gabriela Michetti, pero los investigadores no los encontraron porque los tiene el contador, mientras la AFIP informó que la ONG recibió en 2015 aportes por más de cuatro millones de pesos.

Las diligencias se realizaron en el marco de la causa que investiga el origen del dinero que le robaron a la funcionaria de su casa el día que ganó el ballotage acompañando en la fórmula presidencial a Mauricio Macri.

Fuentes judiciales dijeron que cuando los agentes del juzgado llegaron a la sede de SUMA los libros requeridos por el magistrado no estaban y se les explicó que esos registros se encontraban en poder del contador, por lo que se comprometieron a presentarlos hoy en los tribunales federales.

mas 4 millones en 2015

Además, Lijo recibió informes de la AFIP que precisaron que solo durante 2015 la fundación recibió 4.100.000 millones de pesos, añadieron.

Según la denuncia, faltaron de la casa de la Vicepresidenta 200 mil pesos que pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA y unos 45 mil que, según Michetti, eran para una refacción y el manejo de la casa, mientras había otros 50 mil dólares que salieron de un préstamo de su novio, Juan Tonelli.

Pero un abogado, Leandro Martínez Herrero, denunció el hecho, mientras que diputados kirchneristas pidieron investigar no solo la fundación SUMA sino otras fundaciones relacionadas a funcionarios del PRO.

Ahora, Lijo dispuso una orden de presentación en la sede de la Fundación para llevarse los libros contables y chequear información que no consta en la documentación enviada por la Inspección General de Justicia (IGJ) en el caso.

Además, Lijo recibió las declaraciones juradas que envió la AFIP, de lo que surge que la Fundación recibió 4.100.000 pesos en donaciones, aunque ahora se busca esclarecer si esos fondos estaban bancarizados o no.

Trascendió además que el juez pedirá las declaraciones juradas de la pareja de Michetti, ya que la vicepresidenta señaló que parte del dinero era de su propiedad.

Michetti ya oficializó el cambio de abogados y ahora su representante legal es el jurista radical Ricardo Gil Lavedra.

Según su página de Internet, la Fundación SUMA es una organización sin fines de lucro que fomenta una cultura ciudadana de cooperación y trabajo colectivo que busca “generar espacios de vinculación y articulación entre diferentes actores de nuestra sociedad, para coordinar en conjunto proyectos e iniciativas que persigan transformar nuestra realidad a través del trabajo en equipo y el compromiso social”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla