Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |de noche

Video: Robaron varias computadoras de la facultad de Ciencias Económicas

Fue en el sector del decanato, que está en el quinto piso del edificio situado en 6 entre 47 y 48

Video: Robaron varias computadoras de la facultad de Ciencias Económicas

La facultad de Ciencias Económicas, de 6 entre 47 y 48. La Policía busca dar con los ladrones

8 de Septiembre de 2016 | 01:24

Mediante una sorprendente audacia, delincuentes robaron en la noche del martes varias computadoras dentro de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en 6 entre 47 y 48.

La situación fue advertida poco después por el personal de seguridad de esa casa de estudios, cuyas autoridades en la mañana de ayer radicaron la denuncia en la delegación local de la Policía Federal Argentina.

Luego del trámite, el secretario de Administración y Finanzas de la facultad, Carlos Alberto Villalba, le informó a EL DIA que “el personal que trabaja en el sector de decanato, que funciona en el quinto piso del edificio, se fue a las 18.30 y cerró la puerta con llave”. A partir de eso, estimó que el robo tuvo que haberse dado “entre esa hora y las 20.30”.

Ya de noche fue cuando el jefe de guardias de la Facultad notificó a Villalba sobre lo que había pasado.

GIRARON UNA CAMARA

Sobre cómo se desarrolló el hurto, el secretario destacó que “primero giraron una cámara de video, para que no enfoque hacia donde iban a robar. Después rompieron parcialmente una puerta de entrada al decanato y finalmente se llevaron de su interior dos computadoras, un monitor y una notebook pertenecientes a la facultad”, especificó la misma fuente.

También mencionó que al momento de ese episodio delictivo se estaban desarrollando algunas cursadas en aulas del edificio que funcionan hasta el tercer piso.

“En el cuarto y quinto piso no había nadie, porque sólo hay oficinas de responsables de la facultad, investigadores y profesores”, aclaró Villalba.

Para concluir, reflexionó que “estos ladrones se la jugaron bastante, porque si bien en esos momentos no había ninguna autoridad, a veces regresamos a la facultad por alguna cuestión”. Nada se sabe por ahora sobre los ladrones ni de las máquinas robadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla