Del black metal a la intendencia: la historia de Fenriz
| 9 de Septiembre de 2016 | 14:16

El cantante de la banda de black metal “Darkthrone” fue elegido como alcalde de la pequeña ciudad de Kolbotn, que tiene unos 9000 habitantes.
Fenriz es conocido en el país nórdico por su música, y según cuenta le pidieron estar en una lista de representantes “como suplente” para el consejo de la localidad.
Su campaña constó de una foto junto a su gato con la leyenda "Por favor, no me voten", y como no podía ser de otra manera a la gente le encantó.
En una entrevista con una revista noruega, Fenriz relató las “peripecias” por las que tuvo que pasar luego de ser electo por el pueblo.
“Hoy en día, soy el vecino que se encarga del césped. Pero ahora estoy en los periódicos locales porque me votaron para un cargo político, involuntariamente, debo añadir. Por lo tanto, supongo que tengo un poco de apoyo”, dijo el intendente metalero.
Fenriz explicó que no puede dejar el cargo a pesar de no quererlo. “Si te votaron tenés que permanecer en esa posición durante cuatro años. Y entonces te podés ir”.
Entre risas, manifestó estar “acostumbrado a este tipo de compromisos a largo plazo” y contó cómo fue la secuencia. “Básicamente, me llamaron para preguntarme si quería estar en la lista y dije que sí, pensando que pondrían en la posición 18 en la lista y que realmente no tendría que hacer nada. Mi campaña fue una imagen de mí sosteniendo mi gato que dice: "Por favor no votes por mí." Pero la gente simplemente se volvió loca. Después de la elección, el jefe me llamó y me dijo que era un representante. Yo no estaba muy contento, sigo sin estar muy contento con él. Es aburrido. ¡Y no hay una gran cantidad de dinero en esto tampoco!”.
A pesar del enojo, Fenriz se lo toma con sorna: “Ahora yo soy un pilar de mi comunidad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE