Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |historico ciclo en crisis

Dolina se despidió de la radio: “No nos pagan”

Anunció el final de su relación con Del Plata, aunque no descartó regresar en otra emisora

Dolina se despidió de la radio: “No nos pagan”

Dolina confirmó su show en la Ciudad, “con o sin radio”

9 de Septiembre de 2016 | 02:19

El escritor y músico Alejandro Dolina decidió que la del miércoles fuera la última emisión de su clásico radial “La venganza será terrible”, en una determinación que anunció a través de su cuenta de Facebook alegando que Radio del Plata “hace mucho que no nos paga”.

“Agotados los medios razonables de acercamiento, hoy debemos decir que la relación ha terminado. El programa que acaba de terminar fue el último que hemos hecho por esta radio”, escribió Dolina en un texto dedicado a los “queridos oyentes” de su programa.

“Agotados los medios razonables de acercamiento, el programa que acaba de terminar fue el último que hemos hecho por esta radio”, escribió Dolina

En otro tramo del escrito, el autor de “Crónicas del ángel gris” señaló que “con respecto a nuestras presentaciones del viernes 9 de septiembre en el Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, del jueves 22 de septiembre en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata y del sábado 24 de septiembre en el Cine Teatro Helvético de Nueva Helvecia, Uruguay, confirmo su realización. Estaremos allí con o sin radio”.

En clave de futuro, el hacedor del espacio radial que comenzó en 1993 pero tuvo como antecedentes de similar carácter “Demasiado tarde para lágrimas” (1985-1989) y “El ombligo del mundo” (1992), señaló que “es posible que muy pronto regresemos por alguna otra emisora que, por delicadeza, no mencionaremos aquí”.

EL TEMA VENIA MAL

Como antecedente de la ruptura, en julio pasado el animador decidió terminar 10 minutos antes la emisión del ciclo cuando se enteró que el personal de seguridad de la emisora impidió el ingreso de una persona que iba a llevarle un disco cuando el programa ya estaba comenzado.

Y el conductor le dijo a EL DIA en abril, en ocasión de la presentación de “La Venganza” en el Coliseo, que “el peor de los momentos en estos 30 años es exactamente este, tenemos serios problemas para seguir adelante”.

“No nos ofrecen ninguna solución, por lo que calculo que no vamos a poder seguir sosteniendo el programa”, intuía Dolina entonces, que de todos modos avisaba que “el programa es importante, pero la radio no es importante. La gracia del programa no está en ser transmitida por radio, sino que está en el vivo, en el momento en que nos juntamos: hay una teatralidad que seríamos tontos si la perdemos pensando en que lo nuestro es un programa de radio”.

La determinación de Dolina de terminar con “La venganza...” pone aún más de manifiesto el conflicto que atraviesa Del Plata y que el miércoles por la tarde motivó medidas de fuerza de sus trabajadores por un nuevo incumplimiento de la empresa Electroingeniería en el pago de salarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla