

Manifestantes en una marcha opositora al presidente Michel Temer el miércoles en San Pablo
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Doelia, la 'Pincha' que con casi 90 alentará en el Maracaná: "Amo a Estudiantes y voy a todos lados"
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
VIDEO. Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Manifestantes en una marcha opositora al presidente Michel Temer el miércoles en San Pablo
El gobierno de Michel Temer busca contrarrestar la campaña en su contra que tuvo su punto más alto en los abucheos generalizados durante su participación en la inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el estadio Maracaná, aunque varios de sus asesores temen que ya sea “demasiado tarde” para una reacción.
Incluso el jefe de gabinete de Temer, Eliseu Padilha, pidió disculpas por haber minimizado los actos opositores y dijo que todos los actos políticos “deben ser respetados”. En forma paralela, el asesor de marketing del presidente -quien asumió el cargo pleno tras la destitución de Dilma Rousseff el 31 de agosto- anunció planes para viralizar en las redes sociales mensajes que vinculen a quienes protestan contra Temer con episodios de corrupción del Partido de los Trabajadores (PT) bajo el lema “Fuera Ladrón” o “Avanza Temer”.
“Hay dos evaluaciones: una es que son pocos los que se manifiestan. La otra es que se ha reaccionado tarde al ‘Fuera Temer’ que ganó las calles. El propio Temer pidió a sus ministros reaccionar cuando alguien del gobierno es llamado de ‘golpista’”, señaló un estrecho colaborador del presidente que tiene su despacho dentro del Palacio del Planalto.
Lo cierto es que la preocupación del gobierno de Temer frente al avance de las protestas tiene que ver con la manifestación -de 100.000 personas según los organizadores- del domingo pasado en San Pablo, que terminó con represión policial y 26 detenidos, que luego fueron liberados por un juez que condenó el accionar de las fuerzas de seguridad. Temer fue repudiado durante su participación en el desfile del Día de la Independencia, el miércoles, en las calles de 29 ciudades, durante las manifestaciones a favor de elecciones directas y, por la noche, cuando recibió tres largos abucheos y gritos de “Fuera Temer” en el estadio Maracaná, al inaugurar los Paralímpicos.
El publicista Elsinho Mouco, del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), dijo que su intención es que la campaña contraria al “Fuera Temer” sea “Fuera Ladrón”. “No hay mejor vacuna contra la oposición. Creamos una respuesta porque la campaña negativa no lleva a nada; lo importante es crear una campaña que diga ‘Vamos por el crecimiento’”, afirmó. Según el estratega de marketing, “quienes protestan están perdiendo ventajas con el gobierno, el que grita no es el simpatizante de Dilma, sino de los que pierden privilegios”.
El gobierno trabaja en una agenda positiva para ganar la confianza empresaria y busca en septiembre entregar el proyecto de reforma jubilatoria (subir la edad de las mujeres de 60 a 65), algo que no fue confirmado por el aliado Rodrigo Maia, número dos del país y del derechista Demócratas, a raíz de que el Congreso estará limitado por la campaña municipal de las elecciones del 2 de octubre. De cara a esos comicios, la ex mandataria Rousseff aceptó participar de la campaña para la alcaldía de Porto Alegre para apoyar al candidato del PT en la capital del estado sureño de Río Grande do Sul, Raúl Pont.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí