La CGT avanza hacia “medidas de acción directa”

La CGT unificada avanzó ayer por la tarde en el análisis sobre la adopción de “las medidas de acción directa” que sean necesarias para reforzar sus demandas, ante la falta de respuesta del gobierno de Mauricio Macri a los reclamos de la central obrera.

“Económica y políticamente estamos atravesando por momentos muy complicados porque no se ven soluciones en el corto ni en el mediano plazo”, aseguró el triunviro Héctor Daer, al término de una reunión de la cúpula sindical en Azopardo 802, de la capital federal.

En el conclave que se extendió por más de cuatro horas se decidió que el Comité Central Confederal que se reunirá el próximo 23 de setiembre facultará al Consejo Directivo de la CGT para que adopte “las medidas de acción directa” que considere necesarias, ante la falta de respuestas de la Casa Rosada a los reclamos de la central.

Ayer por la tarde, la cúpula sindical analizó pormenorizadamente el resultado de los encuentros que mantuvo con funcionarios del Gobierno, con los senadores y con los referentes de las organizaciones sociales.

Pero las consultas de la CGT tendientes a elaborar una agenda común continuarán el lunes con una reunión con intendentes peronistas del conurbano bonaerense y el miércoles, con un encuentro con miembros de la Conferencia Episcopal de la Iglesia católica y con los empresarios.

Azopardo
Casa Rosada
Comité Central Confederal
Conferencia Episcopal
Consejo Directivo
económica
Gobierno
Héctor Daer
Iglesia
Mauricio Macri

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE