Lanzan campaña solidaria para ayudar a un bebé de tres meses
| 9 de Septiembre de 2016 | 20:43

A través de la red social Facebook se lanzó una cruzada solidaria por Francisco, un bebé de tres meses que, aunque nació a término, no terminó de desarrollar sus pulmones, y permanece internado en un sanatorio, entre una sala común y la terapia intensiva. Su familia pide ayuda para poder construirle una habitación confortable, en la humilde casa en la que viven, en el barrio San Carlos.
La criatura necesita, para cuando se le otorgue el alta médica, una habitación confortable donde no corra riesgos la evolución de su estado. Toda una comunidad se movilizó para ayudar y la familia reúne así, poco a poco, los materiales con los que podrá construir el ambiente especial para el chiquito.
“Un ladrillo para Francisco” es la consigna de la convocatoria lanzada desde Facebook. Ya tuvo sus resultados, porque a pocos días del llamado a la solidaridad, la familia de Francisco recibió un lote de ese material, más una ventana, una puerta y varios listones de hierro. “Me emociona la generosidad de la gente”, dice conmovida Amelia, la abuela del bebé que quedó “encargada” de organizar todo lo que va llegando para levantar la habitación y que a acercan vecinos y “allegados de allegados” que se enteraron de al emergencia por la red social.
Los padres de Francisco son Cecilia Arriondo y Oscar Román. Francisco es el hijo menor de la pareja, que tiene, además, a Estefanía -11 -, Santiago - 6 -, y Quimey - 2 -. La familia se ubicó hace unos años en la esquina de 39 bis y 150, concretamente en una vivienda de material pero pequeña, en la que se distribuyen un dormitorio, una cocina comedor, y un baño. Cecilia es empleada municipal (trabaja en el Centro de Salud Nº 42, emplazado en ese barrio) y Oscar es albañil pero no tiene obra fija: toma de modo transitorio lo que se le presenta.
Hasta ahora, los Román más o menos se arreglaban. Con la abuela Amelia viviendo enfrente, siempre dispuesta a dar una mano, y entre el ingreso estable de Cecilia y las changas de Oscar, la familia salía, no sin sobresaltos, de las dificultades de la escasez de recursos. Pero ahora, con el bebé enfermo y la indicación médica estricta de que debe estar en un lugar confortable, con una temperatura pareja de 24 grados, y asistido las 24 horas por una enfermera, el panorama se tornó complicado. Es por eso que apelan a la solidaridad de la gente, para que Francisco salga adelante.
Para quienes colaborar pueden comunicarse vía Facebook: "Un ladrillo para Francisco", o llamar al 221-414-0576.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE