Las “Extinguidas” y un emotivo regreso al éxito
| 9 de Septiembre de 2016 | 02:17

Las “Extinguidas” están, paradójicamente, de regreso: las olvidadads bombas femeninas de los 80 y 90, Beatriz Salomón, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Adriana Aguirre, Mimí Pons, Pata Villanueva, Silvia Peyrou, Patricia Dal, Naanim Timoyko y Sandra Smith, vuelven al Coliseo Podestá para encarnarse a sí mismas en la exitosa obra escrita y dirigida por José María Muscari.
La pieza es una especie de homenaje en vida a estas mujeres que son parte de la cultura popular con su cuerpo como carta de presentación, y que ahora tienen una nueva oportunidad para desnudarse, esta vez, en alma.
El éxito de la obra es “algo impresionante”, afirma Mimí Pons, que recuerda sus dos funciones anteriores en el Coliseo con emoción: “En el final se prendieron las luces y la gente nos ovacionó... nos llegó al alma”.
Para ella, el motivo principal por el que sus compañeras de elenco quedaron al margen de las luminarias es que “la revista se extinguió totalmente: en los 80 fallecieron todos los grandes cómicos... y quedaron ellas”. Por eso son las “Extinguidas”, víctimas del sistema de la fama que visitan, en la obra, un spa en el que todas son sometidas a un extraño tratamiento que le permitirá solamente a una volver a brillar como antaño. Por supuesto, la trama les permitirá contar intimidades de aquella era, y mostrar sus sentimientos a flor de piel. “No entiendo el ser mediático, decir cualquier barbaridad para ser famoso... Nosotras desnudamos el alma en la obra pero con respeto, mostramos que somos seres humanos como la gente, y tenemos las mismas alegrías y tristezas”, explica Mimí, y agrega: “No contamos pavadas, contamos la realidad: creo que la gente agradece eso”, afirma Mimí, pero también acepta entre risas que “también estamos bastante desprovistas de ropa, yo mientras pueda destaparme lo voy a hacer siempre”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE