Más imputaciones contra José López
| 9 de Septiembre de 2016 | 01:12

El ex secretario de Obras Públicas José López sumó nuevas imputaciones en su contra, ahora por el uso de autos de origen supuestamente irregular y de choferes para servicios particulares. Además, fue acusado por la contratación de seguridad para su casa -pagada por una empresa pública- y de pasantes de universidades en número menor al que indicaban los registros, para quedarse con la diferencia de dinero de salarios.
El fiscal federal Federico Delgado formuló ayer las nuevas denuncias, que son en rigor desprendimientos de la investigación central en la que López está procesado y detenido tras haber sido sorprendido con casi nueve millones de dólares que intentó ocultar en un monasterio bonaerense.
Respecto al procesamiento de López por supuesto enriquecimiento ilícito, el fiscal expresó su deseo de que López “vaya muy rápido a juicio oral” dado que “fue agarrado con las manos en la masa” y “el propio imputado ni discute la acusación”.
En la nueva causa contra López, ya declararon seis choferes que trabajaban en la Secretaría de Obras Públicas quienes narraron que “todos los vehículos que utilizaron eran propiedad de distintas concesionarias viales. Los choferes describieron, además, “que estaban a disposición de los familiares de López para trasladarlos hacia donde les indicaran”, incluso para “asuntos personales y cuestiones familiares del funcionario” como por ejemplo sacar a pasear a su padre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE