Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Perros entrenados encontraron la droga en el bolso de un joven que llegó a La Plata desde Misiones
En un operativo de rutina, que cada tanto se hace en la Terminal de Micros para rastrear a posibles transportadores de drogas, un grupo de policías identificó ayer a un joven que provenía de Misiones y notó que los perros entrenados habían encontrado algo en su bolso. El olfato canino no se equivocó: eran casi tres kilos de marihuana disimulados entre un montón de ropa.
Alrededor del mediodía de ayer, un colectivo procedente de esa provincia mesopotámica ingresó en el playón de 4 y 41. Los pasajeros se fueron bajando y algunos esperaron su turno para retirar los bolsos del buche del ómnibus.
Ni bien ese micro llegó a la Terminal, los efectivos de las policías Federal y Local se acercaron. Casi siempre su interés está puesto en colectivos que hayan salido del norte del país y de naciones limítrofes.
Generalmente, buscan decomisar drogas o mercadería contrabandeada. Inclusive hay operativos que se suelen instrumentar con los datos dados por alguna fuente reservada, avisando que se podría estar encubriendo alguna maniobra ilegal.
El nombre oficial que llevan estos operativos es de “interceptación selectiva de ciudadanos”. Al primer indicio de la procedencia del colectivo se le sumó el olfato de los golden y labradores que “trabajan” para la Federal. Los perros detectaron de inmediato algo irregular en el bolso que cargaba un joven que se había bajado de ese micro.
El entusiasmo de los animales por husmear ahí les dio a los policías la pauta de que debían requisarlo. Les costó poco encontrar los “tres envoltorios grandes” con marihuana que esa persona escondía entre un montón de ropa. Cuando se hizo el pesaje oficial se comprobó que los tres paquetes pesaban en total 2.985 gramos.
El entrenamiento de un perro para una tarea de estas características puede llevar “entre dos meses y un año”, explicaron los agentes de la división que trabaja con esos animales.
“Ellos responden a un olor que ya conocen de antes. Por asimilación, reconocen el aroma en un trapo, y eso es lo que buscan en el equipaje de los colectivos”, señalaron los mismos efectivos. Para identificar la cocaína, antes los hicieron oler un ácido. Y con la marihuana, se trabaja con un perfume hecho a base de esa sustancia.
El hombre que ayer fue capturado en la terminal fue, en principio, demorado por la tenencia de esa cantidad de droga. Sin que trascendieran sus datos personales, lo que ahora se está investigando es “si él era el encargado de la presunta distribución y venta o si en realidad no es más que un eslabón en esa cadena ilegal”, dudaron fuentes allegadas al expediente.
Estos operativos policiales en la Terminal habían comenzado hace meses, repitiéndose de forma aleatoria “en otros puntos donde se sospecha que podría haber tráfico” de sustancias y de mercaderías contrabandeadas, según los propios agentes afectados a ese trabajo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí