Confusión en Lincoln por la entrega de “El Príncipe” de Maquiavelo en Reyes

Desde el municipio aclararon que no hubo error y que se seleccionó el título para “incentivar el pensamiento crítico”

En el marco de las fiestas de Reyes Magos organizadas por la Municipalidad de Lincoln, se entregaron ejemplares de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry y de “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo, lo que generó confusión entre los padres de los niños y jóvenes a quienes se les hizo la entrega.

La Secretaria de Cultura y Educación local, que se encargó de la organización, es dirigida por Marisa Serenal, hermana del intendente Salvador Serenal.

En diálogo con La Nación, la funcionaria explicó que no hubo error. "No sé por qué pasó esto. La verdad es que esperaba reacciones por el hecho de que estuviésemos regalando libros en lugar de juguetes o pelotas como se hacía antes. Pero no por los libros que regalamos", manifestó.

Y agregó que: “Queremos incentivar el pensamiento crítico en los chicos. El Príncipe y El Principito representan valores diferentes pero forman parte de la cultura y creemos que los jóvenes deben aprender a reflexionar, a comparar y a pensar".

Por otro lado, en la localidad de Arenaza los regalos no fueron suficientes. A través de su cuenta de Facebook, el delegado municipal Daniel González: "Pedimos disculpas a todos los papás y nenes de la localidad porque no se van a entregar los presentes para reyes. El motivo es por no recibir la cantidad que había solicitado, y ya sin tiempo de revertir la situación, antes de ver irse a los nenes sin regalos se prefiere no entregar a nadie”.

 

Daniel González
El Principe
El Principito
La Nación
Lincoln
Marisa Serenal
Municipalidad
Nicolás Maquiavelo
Reyes Magos
Salvador Serenal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE