Dos muertos tras el alud en la localidad jujeña de Volcán
| 10 de Enero de 2017 | 18:17

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontradas muertas al lado de una camioneta Amarok y en cercanías de la localidad jujeña de Volcán, en el departamento de Tumbaya, tras el alud de lodo, agua y piedras que cayó sobre la ruta 9.
El fenómeno en Volcán, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial, se registró tras el fuerte temporal que afectaba la provincia, con crecida de ríos y arroyos.
En tanto en Tumbaya se registró un desmoranamiento, por lo que la ciudad se inundó y sufrió cortes de luz.
Vecinos de las dos localidades fueron evacuados, mientras la policía local recomendó a los conductores que transitan por la ruta 9 desde el norte esperar en el puesto de Gendarmería Nacional, en Purmamarca.
Asimismo, se alertó a los residentes en los márgenes de Río Grande que adopten precauciones por la crecida del curso de agua, donde se registraba barro y piedras.
Un Comité de Emergencia integrado por Bomberos y Defensa Civil se ocupó de la evacuación de vecinos, varios de ellos autoevacuados, y los alojó en escuelas de la zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE