
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Doelia, la 'Pincha' que con casi 90 alentará en el Maracaná: "Amo a Estudiantes y voy a todos lados"
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
VIDEO. Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La policía avanzó sobre los vendedores ilegales, detrás de los cuales hay verdaderos grupos organizados, después que el trásnsito estuviera cortado varias horas. "Las veredas están hechas para circular, no para comerciar", declaró un fiscal
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojó esta mañana a los manteros que cortaban el tránsito sobre la Avenida Pueyrredón, en el barrio porteño de Once, en medio de incidentes.
Los agentes avanzaron sobre los manifestantes, que respondieron con pedradas, minutos antes de las 12hs., mientras que el comisionado de la Policía Metropolitana Roberto Ahmed confirmó este mediodía que hay "personal herido" de la fuerza y al menos dos manifestantes detenidos por los incidentes, aunque remarcó que la situación "está semi controlada".
El jefe policial participó más temprano de las negociaciones con los comerciantes, a quienes les ofreció registrarse en un censo para poder vender sus productos.
En tanto, después de los incidentes un grupo de manteros que fueron desalojados esta madrugada acordaron realizar una reunión esta tarde en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad con autoridades porteñas para encontrar una solución para la continuidad laboral de los vendedores ambulantes.
"Nosotros somos unos 1.000 vendedores. Queremos un marco regulatorio, estamos dispuestos a regularizar y pagar nuestro monotributo, pero queremos que nos den un lugar digno, no un galpón detrás de la cancha de Huracán o en Almagro donde no pasa nadie. Nosotros necesitamos vender", dijo un referente de los manteros.
Más de 2.000 puestos de venta ilegal de mercadería fueron desalojados esta madrugada en el barrio porteño de Once, durante un fuerte operativo que llevó adelante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora los vendedores cortan el tránsito y hay tensión.
LE PUEDE INTERESAR
Aranguren confirmó suba de precios de combustibles
LE PUEDE INTERESAR
Tras caída en el consumo, pronostican que no subirá el precio de la carne
El desalojo comenzó alrededor de las 2 de la mañana, y se realizó principalmente sobre la Avenida Pueyrredón, en la zona aledaña a la estación de trenes. Fuentes oficiales informaron que en total se desmantelaron entre 2.000 y 2.500 puestos de venta ambulante, y se realizaron distintos allanamientos en galpones del barrio, donde se incautó mercadería ilegal.
Por su parte, el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, advirtió hoy los manteros "nunca tuvieron autorización" para vender sus productos a la vera de la Avenida Pueyrredón y argumentó que "las veredas están hechas para circular, no para comerciar".
"La única manera de estar allí era coimeando a la Policía, hoy tenemos una nueva Policía", manifestó en declaraciones a la prensa. Cevasco sostuvo que en la zona del barrio de Once, donde esta mañana se concretó un operativo de desalojo de los manteros, "hay una gran actividad clandestina e ilegal y tiene que terminar".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí