El Cerro Aconcagua se cobró la primera víctima del año el viernes pasado cuando un andinista coreano de 70 años sufrió una descompensación y falleció de un paro cardíaco a unos 6.000 metros de altura, según informó el Ministerio de Seguridad provincial.
De acuerdo con el testimonio de guardaparques, el andinista Ikeda Toshinori intentaba hacer cumbre en el Cerro Aconcagua cuando, por razones que se tratan de establecer sufrió un descompensación que le provocó la muerte. El hecho tuvo lugar en el campamento Cólera, que se encuentra a 5970 metros sobre el nivel del mar.
Si bien las autoridades dispusieron que un grupo de efectivos de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña de la Policía de Mendoza se desplazara al lugar y proccdiera a bajar el cuerpo, la operacion se se ha visto demorada debido a que las condiciones climáticas imposibilitan la tarea.
SUSCRIBITE a esta promo especial