

Las armas y municiones que secuestraron en la casa del acusado de retener a una mujer y su hija durante un año
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las armas y municiones que secuestraron en la casa del acusado de retener a una mujer y su hija durante un año
Cuando los oficiales llegaron a la casa ubicada en Luis Azpeitía al 1600, en la ciudad de Córdoba, el hombre que vivía allí abrió la puerta y comenzó a responder preguntas, hasta que el grito de una mujer alertó a los policías.
Fue el domingo pasado, alrededor de las 20, en barrio Caseros. Antes, dos vecinos habían llamado a la Policía alertados por los ruidos que llegaban desde la misma vivienda.
En el momento en que los oficiales escucharon la voz femenina pidiendo auxilio, solicitaron permiso para pasar y subieron a la planta alta. Allí encontraron a una mujer de 48 años, semidesnuda y con moretones en el cuerpo, junto a su hija de 8 años.
Según el diario La Voz del Interior, ella les dijo a los policías que hacía casi un año que su pareja no las dejaba salir de la casa. Contó que el hombre –identificado como Oscar Avalos– la golpeaba y que la tenía amenazada de muerte.
La menor fue quien informó que el hombre tenía armas y señaló dónde estaban. Los uniformados hallaron cinco armas de fuego: dos revólveres calibre 38 y 32 largo, y tres pistolas calibre 22. Un arsenal para el que no tenía documentación.
La mujer tenía marcas visibles en el cuerpo. Contó que desde marzo del año pasado no podía salir; tampoco su hija. Ambas estaban en estado de abandono y a los investigadores les llamó la atención la cantidad de basura que había en el lugar.
Una de las preguntas que aún no tiene respuesta es cómo la ausencia de ambas pasó inadvertida tanto tiempo.
Se sabe que la mujer se encontraba con carpeta médica en su trabajo, pero se desconoce por qué la ausencia de la niña no motivó la reacción de la escuela a la que debía concurrir. El agresor y la mujer habrían estado conviviendo desde hacía dos años. Y trascendió que ella había hecho denuncias por violencia de género.
En efecto, lo había denunciado en marzo de 2016 y entonces el hombre había sido imputado de lesiones leves calificadas. La fecha coincide con la del secuestro.
Avalos quedó detenido, acusado de privación ilegítima de la libertad y lesiones leves calificadas.
El lunes a las 16 llegaron al domicilio el tío, la madre y la hermana de la víctima. Acababan de enterarse a través de los medios de la situación de la mujer y la niña. “No las veíamos hacía más de un año”, agregó Celeste, la hermana de la mujer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí