
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar escremento" en la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Baches, desniveles y pobre señalización forman parte de la batería de las quejas de los usuarios
Las banquinas de la Autopista dan señales de deterioro y piden auxilio
Conductores que habitualmente transitan la autopista Buenos Aires- La Plata, plantearon sus reclamos por el estado que presentan las banquinas: pozos, baches, desniveles entre Hudson y La Plata. La empresa Aubasa asegura que los trabajos de reparación de ese sector de la autopista se llevarán a cabo desde el 20 de enero próximo.
Quienes tienen que hacer paradas por razones técnicas o mecánicas se encuentran con un terreno poco amigable a la hora de hacer la pausa obligada.
Se puede observar el pavimento desgranado, falta de señalización, algunos baches, desniveles provocados por parches colocados en algún momento.
“Quien paga el peaje quiere un servicio integral. La banquina es parte de la autopista y por eso exigimos que se haga la reparación y puesta en valor”, dijo un conductor que se comunicó con este diario.
Se puede observar el pavimento desgranado, falta de señalización, baches y desniveles
En la autopista se paga un peaje de 40 pesos en horario pico y 30 pesos fuera de esa franja horaria que va de 7 a 10 sentido a la Ciudad de Buenos Aires y de 17 a 20, sentido a La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Abre la inscripción para talleres y seminarios del CPA Leonardo Favio
LE PUEDE INTERESAR
Acciones preventivas contra el dengue
Cabe indicar que más de 200.000 conductores utilizan la autopista Buenos Aires-La Plata.
También vale remarcar que, pese al estado que presentan las banquinas, hay automovilistas que la utilizan para pasar a otros vehículos, a pesar de la expresa prohibición de esta clase de maniobras.
“El 20 de enero se retoman los trabajos de repavimentación, bacheo profundo y reparación de banquinas, en el tramo Villa Elisa La Plata. Es la segunda parte de los trabajos que en una primera etapa contemplaron obras en el tramo Hudson-Villa Elisa”, informaron en Aubasa, empresa que explota el servicio.
También agregaron que para ejecutar esta obra realizada mediante licitación pública, se utilizará un total de 4882 toneladas de mezcla asfáltica modificada (tipo S20) para carpeta y unos 2200 m3 de estabilizado granula para el saneo de la base, utilizado en el caso de bacheos profundos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí