Mar del Plata: dan marcha atrás con prohibición de fiestas electrónicas

 


El secretario de Salud de  General Pueyrredón, Gustavo Blanco, negó hoy que el Municipio haya  prohibido las fiestas electrónicas en Mar del Plata, como había  anunciado ayer.    

"Estamos trabajando en un decreto pero no prohibimos ninguna  fiesta. De hecho, tenemos fiestas multitudinarias con gente que  viene a cantar, pero trabajamos sobre estos eventos porque tenemos  que cuidar a los adolescentes", sostuvo.     

"Todos sabemos que en esas fiestas se consumen drogas  sintéticas y sustancias nocivas para la salud", agregó, en referencia a  los motivos por los cuales esas fiestas han sido cuestionadas,  especialmente tras la muerte de cinco jóvenes en  una Time Warp  realizada en Buenos Aires en abril pasado, y de otros dos en Arroyo Seco,  Santa Fe, semanas atrás.    

El intendente Carlos Arroyo, junto a Blanco, recibieron esta  mañana a empresarios del sector.    

Tras un descanso del encuentro, que se reanudará esta tarde,  uno de los empresarios coincidió, en breves declaraciones a la  prensa, en que "no están suspendidas las fiestas".     

La controversia se produjo a pocas horas de que la  Municipalidad informara en forma oficial que prohibiría las fiestas  electrónicas.    

Los empresarios expresaron su rechazo a la medida y  advirtieron que ya tenían firmados los contratos para realizar varios  encuentros de ese tipo.    

En un comunicado los organizadores de las fiestas aseguraron  que en "todas" existe "control policial, de bomberos, de  emergentología y ambulancias".     
Asimismo, se realizan "operativos preventivos en los lugares  habilitados para fiestas electrónicas en Mar del Plata" donde se  lleva a cabo el secuestro de "sustancias ilícitas y se constata que  se cumpla con medidas como hidratación gratuita del público".    

"Sin oferta de este tipo se multiplicarán las fiestas caseras  en las cuales prima la propiedad privada y pueden resultar en  desenlaces catastróficos", concluyeron.  

 

Arroyo Seco
Carlos Arroyo
General Pueyrredón
Gustavo Blanco
Mar
Municipio
Santa Fe
Time Warp

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE