Protesta en Ringuelet por una joven desaparecida

La ausencia de Yanina Vanesa Ramírez Ríos (21) preocupa sobremanera a toda una zona de Ringuelet, donde la chica es vecina, pero donde no saben nada de ella desde hace una semana.

Ayer a la tarde un grupo decidió salir a hacer un corte de calles, movido por la incertidumbre pero también porque sienten que “nadie se preocupa en buscarla”.

Así fue que se interrumpió el tránsito sobre las dos manos del camino Centenario a la altura de la calle 515, por donde pasa el arroyo El Gato.

Cuando eran alrededor de las 16.30, unas 25 personas montaron la manifestación en el lugar, que incluyó la quema de neumáticos y afiches reclamando por la aparición de la chica.

En pequeños carteles de cartón, muchos vecinos -incluidos nenes- pedían “por favor volvé” y “tu familia te espera”.

Al menos en los primeros 20 minutos del corte, no hubo presencia policial en el lugar. Sobre la mano que lleva al Distribuidor, hubo un resquicio sobre la banquina que los conductores usaron para seguir camino.

Sobre los otros carriles que llevan a Gonnet la situación fue más compleja: el corte fue total y, por obras en calle 12, la mejor alternativa era ir hasta avenida 7.

El grupo que espera por la aparición de Yanina sigue sin novedades sobre ella. La última vez que la vieron fue el 4 de enero. “Ese día salí a trabajar a la mañana y cuando volví al mediodía no estaba más. Nadie vio nada raro ni sabe qué pasó”, se lamentó Carmen Ramírez, su madre.

Para peor, el celular de la joven permanece apagado: parecería ser que no hay manera de ubicarla.

La desaparición ya fue denunciada ante la policía. “Desde la DDI nos dicen que no saben nada, pero creemos que no la están buscando. No queremos que aparezca como un cadáver”, advirtió María, amiga de la madre. Por información, llamar al 484-6071 o 221-494-9562.

Carmen Ramírez
Centenario
Corte
Distribuidor
El Gato
Gonnet
María
Ringuelet
Yanina Vanesa Ramírez Ríos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE