Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

YPF impulsó la décima suba consecutiva en las acciones

11 de Enero de 2017 | 02:02

Los papeles de YPF impulsaron ayer el índice Merval en la Bolsa de Comercio porteña, donde el panel líder avanzó 1,47 por ciento hasta un nuevo máximo nominal histórico, mientras los bonos soberanos en divisas registraron mayoría de pérdidas.

El Merval, que anotó la décima jornada consecutiva de subida, avanzó a 18.783,32 puntos en la plaza local, que negoció 655 millones de pesos en acciones, con ganancias destacadas para YPF (11,84 por ciento), en medio de los anuncios sobre Vaca Muerta. También para Petrobras Argentina (5,93 %) y Pampa Energía (4,85 %).

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo ayer estable y cerró a 15,65 pesos para la compra y a 16,05 pesos para la venta.

En el mercado de renta fija, el BONAR X cayó 0,41 por ciento a 1.635,75 pesos por lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 perdió 0,59 por ciento a 1.859 pesos y el AA46 bajó 0,62 por ciento a 1.610 pesos, en la Bolsa porteña.

las tasas

El Banco Central decidió hoy mantener sin cambios, en 24,75 por ciento, la tasa de política monetaria, en un escenario en que observó una “fuerte desaceleración” de la inflación durante el segundo semestre. “Con estos resultados, el segundo semestre finaliza con una tasa de inflación anualizada del 19,10% en la Ciudad de Buenos Aires y del 19,40 % en Córdoba”, evaluó.

Pero el Central dispuso ayer una baja de la tasa de la letra 35 días, que quedó en un nivel del 23,50%, 125 puntos básicos (1,25 punto porcentual) inferior a la última licitación de ese tramo, del 27 de diciembre del año pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla