
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT puso la mira en el esquema de juego que viene probando, como una alternativa a los que utilizó hasta ahora, contemplando el regreso al equipo de la Brujita
Nelson Vivas analizó lo hecho por Estudiantes ante Chivas USA
Orlando, Estados Unidos Enviado especial
N elson Vivas analizó la actuación de Estudiantes en el triunfo 1-0 ante Chivas USA y se mostró conforme. Valoró la labor de sus jugadores, después de hacer notar las exigencias que vienen afrontando en este inicio de la pretemporada, e hizo especial hincapié en cómo se van amoldando a un nuevo sistema de juego que vienen utilizando.
Sobre este aspecto, destacó que puede brindarle alternativas al equipo en determinadas circunstancias y resguardar a Sebastián Verón cuando juegue.
A continuación la palabra del entrenador de Estudiantes:
-¿Qué análisis hacés sobre la actuación de Estudiantes ante Chivas USA?
-Fue simplemente una cesión de conducta colectiva, de fútbol, contra un equipo que se defiende bien, de manera prolija. Considerando las cargas que los jugadores vienen teniendo día a día, fue una mañana productiva, que nos permitió ver el funcionamiento del nuevo sistema de juego que estamos probando (con cinco jugadores en el fondo a la hora de defender y tres atrás al momento de atacar). Quedé contento. Hay que tener en cuenta el atenuante de que ayer (por el martes) se trabajó en doble turno y que venimos de los días de vacaciones y del partido con el Leverkusen. El segundo equipo también estuvo bien. Pudimos ver a varios chicos, más allá del triunfo con el gol de Areal. Jugamos 40 minutos en campo rival, sosteniendo la presión y conservando bien la pelota. Cejas jugó bien, incorporó conceptos más allá de su talento natural; Ozuna también lo hizo bien, Quintana lo hizo bien, el Chavito (Umeres) estuvo bien, Ahumada también; Iván Gómez y Bauti (Cascini) lo hicieron muy bien.
-¿El sistema de juego que están trabajando está pensado para cuando se sume Verón?
-Es una variante que creemos que para aplicarla requiere trabajo. Entonces este mes es el tiempo propicio para hacerlo. Teniendo en cuenta cómo evoluciona el juego en ataque, va a demandar una evolución en lo defensivo; hay equipos que atacan de una manera determinada, y el posicionamiento complica al generar la paridad numérica en la línea de fondo; con cinco jugadores eso se resuelve de mejor manera, ocupando bien el ancho. Los jugadores más grandes del plantel lo han hecho con Alejandro (Sabella) y por eso lo estamos ensayando. Hasta ahora salió bien. Cuando le toque jugar a Sebastián (Verón) va a estar más protegido, porque tiene cinco jugadores por detrás y gente a los costados, pero hay que trabajar en el posicionamiento en el campo rival, para que la línea de cinco que por momentos se forma en la defensa no sea un condicionante para defender muy atrás en nuestro campo.
-La salida de González Pirez, en caso de ser transferido, ¿sería una complicación a la hora de implementar este nuevo sistema de juego?
-Siempre que se habla de la posibilidad de que un jugador del plantel sea vendido no resulta una situación agradable para nosotros, porque si lo miramos desde el lado deportivo sería como preguntar: ‘¿qué preferís, una puñalada en el estómago o una puñalada en la pierna?’. Estamos bien con el plantel que tenemos, porque los jugadores ya entienden lo que queremos y con Pirez ahí estaríamos bien. Entiendo, como ya dije, que el Club tiene que tomar decisiones pensando en lo económico para cumplir con compromisos como la finalización del estadio. Por eso nos adaptaremos a lo que suceda.
-¿El domingo ante Esporte Bahía van a jugar Verón y Schunke?
-Schunke, por lo que tengo entendido, mínimo hasta el 19 (de enero) no puede arriesgar, entonces no va a estar. Después con Sebastián (Verón) somos un poco más optimistas. Ayer (por el martes) hizo la práctica de fútbol, terminó bien, sin sufrir molestias. Así que si el médico cree que no hay un riesgo, probablemente lo utilicemos.
-¿Cómo viste a Verón en la práctica del martes?
-Bien. Creo que ya hay que dejar de lado el tema de la edad, porque de algún modo cansa o molesta. Se desempeñó bien, con la jerarquía de siempre, con los apoyos o cuándo liberó el juego; metió algún pelotazo cruzado a las espaldas, de los que le solíamos ver. Y en cuanto al despliegue, bien, a la par de sus compañeros.
-¿Qué sabés sobre la posibilidad de que Solari siga jugando en Estudiantes?
-No ocupando cupo sería un buen refuerzo, si se quiere, pese a que ya trabajó con nosotros el año pasado. Me gustaría tenerlo. Sé que los dirigentes están hablando y que hay una negociación en el medio. Veremos cómo termina.
-¿Qué puesto te gustaría reforzar, en caso de poder traer un jugador?
-Sería adelante. Pero tenemos que ver, porque mientras vemos quién podría venir puede irse algún jugador. Sabemos que hay interés por varios jugadores del plantel.
-¿Hablaste con Andújar después de que no se concretó su pase a Boca?
-El estuvo tranquilo. Alguna referencia al tema hubo cuando nos vimos, pero el tema se fue desarrollando día a día y él estuvo tranquilo, bien. No hubo necesidad de hablar demasiado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí